FOTO: Facebook

Serpiente gigante llega a la autopista – entonces héroes paran el tráfico y arriesgan sus vidas para salvarla

Hace unos días varios automovilistas de Porto Bello en el oeste de Brasil, se encontraron con una serpiente gigante que bloqueaba el tráfico.

La anaconda se había despistado y trataba de cruzar la autopista para llegar al bosque. Entonces unos héroes pararon el tráfico y ayudaron a la gigantesca serpiente para que de manera segura, cruzara la carretera y llegará al otro lado.

“Era de una belleza inmensa” dice Italo Nascimento Fernandes a The Dodo.

FOTO: Facebook

“Decidimos parar el auto y salir para verla”, comenta Italo a The Dodo.

Para él y los demás automovilistas era obvio que debían ayudar a la anaconda gigante a cruzar y para ello debían detener el tráfico en Porto Bello, Brasil.

Si no hubieran actuado de esta manera estos héroes, la serpiente hubiera terminado muy mal, al encontrarse en mitad de una autopista sin protección ninguna.

Italo salió del auto e hizo una señal a los demás automovilistas para que pararan.

“Muchos reaccionaron de inmediato y salieron a ayudar”, comenta.

FOTO: Facebook

Ahora estos héroes son elogiados

Ahora Italo y los demás animalistas son elogiados y mirados con respeto por haber ayudado a esta aturdida serpiente. Gracias a esta acción conjunta la serpiente pudo llegar a el bosque  donde está su hogar.

“No son muchos los que hubieran protegido a un animal de esta manera”, dice Italo.

FOTO: Facebook

La serpiente está de nuevo protegida por la naturaleza, que es el habitat correcto.

“La anaconda se metió en el bosque y desapareció. Esto es maravilloso” añade Italo.

El biólogo Flavio Terassini estimó la edad de la serpiente a unos 10 años. Según Terassani, muchas serpientes mueren tratando de cruzar las carreteras en la región de Porto Bello, escribe G1 Globo. Pero ésta pudo sobrevivir – gracias a la ayuda de estos fantásticos animalistas.

¡Esta historia me hace muy feliz! Todos los animales se merecen vivir – incluidas las serpientes. ¡Ahora opino que debemos difundir este artículo para mostrar a estos héroes el respeto que se merecen! 

En el siguiente vídeo vemos a los animalistas ayudando a esta serpiente gigante a cruzar la carretera, evitando así que la pillen.