Tiburón ballena está atrapado en el mar – entonces buzo se acerca y descubre lo inimaginable

Mucha gente es muy poco consciente del impacto que tiene la actividad humana en el entorno.

Contaminantes en el aire, en el agua, en la tierra… Todos los ecosistemas se han visto afectados por la irreponsabilidad de los seres humanos.

Gran cantidad de animales son víctimas de esta situación, incluídos los más majestuosos, como el tiburón-ballena de esta historia.

La pesca irresponsable causa estragos en nuestros océanos, no sólo está arrasando con muchas especies acuáticas sino que destroza su ecosistema.

Imagínense la desolación de un grupo de buzos, amantes de la naturaleza, cuando se toparon con un moNumental tiburón ballena con una cuerda de pesca envolviendo su cuerpo.

Youtube

Estaba claro que esa cuerda había estado torturando al tiburón ballena durante muchísimo tiempo, incluso había heridas pronunciadas a la altura de sus aletas.

Youtube

Tomar la decisión de acercarse a un animal semejante no debe ser nada fácil, pero uno de los buceadores se armó de valor y se acercó al animal con la intención de liberarlo de su tortura.

Youtube

Sorprendentemente, el tiburón ballena no se movió, incluso parecía colaborar para que el amable buceador se acercara a su lomo.

Ni se inmutó mientras éste sacaba una navaja y trataba de cortar la gruesa cuerda.

Tras muchos esfuerzos logró cortarla del todo la cuerda y también consiguió desatascarla de las aletas, desenmascarando la profunda hendidura que había dejado ésta con el paso de los años.

No te pierdas los detalles del rescate en el espectacular video de abajo:

¡Ver este tipo de cosas me devuelve la fe en la humanidad! Hay humanos por ahí dispuestos a todos por arreglar el desastre que están causando muchos otros. Toda la basura que tiramos y llega al mar se convierte en trampas mortales para muchos animales, por eso tenemos que tener mucho cuidado de no tirar basura al mar. ¡Comparte si estás de acuerdo!