Un lince rojo salvaje salta sin parecer que se esfuerza sobre el río, el salto brutal se volvió viral

Un animal que siempre me ha causado curiosidad es el lince rojo. No es un animal que se vea muy frecuente, y además como es nocturno casi nunca se ve en el día.

Pero recientemente se compartió un video en redes sociales que tiene a todos los fans de los felinos emocionados.

El video, que le está dando la vuelta al mundo, fue filmado en la isla Pecan en Luisiana, Estados Unidos. En tan solo unos días tiene más de 2 millones de reproducciones en Youtube.

En el comentario debajo del video escriben:

“Estábamos pescando cangrejos azules en isla Pecan y este enorme lince rojo apareció. Agarré mi teléfono, pensando en que se iba a mojar, pero nos sorprendió a todos.”

Foto: Youtube/ViralHog

Y sí que este majestuoso animal nos sorprendió a todos.

Porque lo que vemos en el video es el impresionante momento cuando el lince se prepara un momentico, luego da un salto enrome, pero parece que lo hace sin esfuerzo, y llega al otro lado del río sin mojarse. Y todo el salto lo hace en un solo movimiento.

Quedamos tan impresionados con la actitud y el salto del lince, que seguramente nos somos los únicos que hemos quedado boquiabiertos.

Foto: Youtube/ViralHog

“Los linces rojos pueden saltar varios metros con facilidad, y otros felinos más pequeños también pueden. Aquí el lince intenta evitar mojarse, y dado que son animales ágiles y atléticos, saltar esa distancia no es muy difícil”, dijo Laurel Serieys, biólogo de la universidad de Ciudad del Cabo y coordinador de Urban Caracal Project, según Bored Panda.

“Se han visto linces cazando aves acuáticas cerca del agua, así que quizá estaba cazando cerca y quería pasar de un lado al otro del agua. En cualquier caso, si saltan para cruzar algo, pueden alcanzar los 6 metro sin problema,”continuó Serieys.

Aquí puedes ver el fascinante salto:

¿Tú tambien quedaste impresionante con el salto del lince? Pues compártelos con tus amigos en Facebook, para que no se lo pierdan.