Una canguro reparte abrazos a los humanos que le salvaron la vida

Los canguros son animales muy particulares, a muchos nos parecen muy graciosos, porque pueden saltar hasta 9 metros, saben boxear si la cosa se pone fea y alcanzan velocidades de hasta 48 km por hora.

Aparte de eso, los embarazos de las hembras canguro son muy cortos y las crías pasan gran parte de su desarrollo en esa particular bolsa que tienen en la barriga y donde su pequeño pasa varios meses mamando de su madre.

Pero lo que muy pocos saben es que los canguros también pueden ser animales muy agradecidos y cariñosos, quien crea que no debería conocer a esta canguro llamada Abigail, “Abi” para los amigos.

Abigail es una canguro que fue rescatada en Australia cuando tenía sólo 5 meses. Si no la hubieran ayudado le aguardaba una muerte segura.

Han pasado ya 10 años desde el incidente, pero Abi no olvida a los humanos que le salvaron la vida y aprovecha cualquier ocasión para mostrar su agradecimiento y cariño.

Abi vive en la reserva natural Alice Springs donde es famosa entre los cuidadores por sus constantes muestras de cariño, es por eso que la llaman la “Reina de la Reserva”.

YouTube

Cada vez que se acerca un cuidador, esta canguro se acerca solícita y lista para repartir abrazos allá donde haga falta. ¡Se me derrite el corazón al ver esto!

A pesar de su triste pasado, Abigail siempre se muestra feliz en la reserva donde vive junto a otros canguros rescatados.

YouTube

Los gestos de amor de Abigail nos recuerdan que los animales tienen profundos sentimientos y sienten cariño y afecto como los humanos.

Qué bonito sería que un día ningún animal tuviera que ser “rescatado” y todos pudieran vivir en paz y armonía con los humanos.

YouTube

Mientras tanto, animales como Abigail seguirán dependiendo de la bondad de algunos seres humanos dispuestos a todo para ayudar a nuestros amigos animales.

Por favor, COMPARTE si a ti también te conmovieron los abrazos de Abigail y para honrar la labor de estos héroes de los animales.