Cazador furtivo de rinocerontes es encontrado muerto tras ser pisoteado por un elefante y comido por leones

La madre naturaleza siempre tiene una forma de contraatacar.

Según el  New York Times, un cazador furtivo que intentaba cazar rinocerontes en el Parque Nacional Kruger (KNP), en Sudáfrica, fue pisoteado por un elefante antes de ser comido por leones.

Se dice que el cazador furtivo, junto con tres cómplices, salió el martes por la noche con la intención de cazar un rinoceronte raro. En lugar de eso, se encontró con un final inesperado y terrible…

Según  New York Times, la familia del difunto fue informada por sus compañeros cazadores furtivos a través de una llamada telefónica. Sin embargo, cuando las autoridades del parque iniciaron una búsqueda para verificar las reclamaciones, no encontraron nada.

Más tarde, pudieron recuperar lo que parecía ser un cráneo y un par de pantalones, pero no había más restos.

Imagen: Pixabay

En un comunicado emitido por el Servicio de Policía de Sudáfrica, se confirmó que habían encontrado la cabeza desmembrada del cazador furtivo y algo de ropa.

Se lee: “Se cree que un cráneo humano encontrado en el Parque Nacional Kruger (KNP) pertenece a un hombre asesinado por un elefante mientras caza furtivamente con sus cómplices”.

“La policía recibió información de que algunos hombres habían cazado furtivamente en el KNP el 1 de abril de 2019, cuando de repente un elefante atacó y mató a uno de ellos”.

Wikimedia Commons

Los cómplices del hombre fueron detenidos, con una declaración policial que confirma que los hombres, de entre 26 y 35 años, tenían en su poder dos rifles de caza y municiones.

Varios días después de la muerte del cazador furtivo, el servicio de vigilancia de la reserva logró finalmente encontrar su cuerpo. Sin embargo, había sido comido por leones mientras yacía en la reserva.

Cualquier pérdida de vidas humanas es triste, pero es inevitable que sucedan cosas como estas cuando invades tierras salvajes. Cualquiera que busque lastimar a los animales en su propio entorno debe estar preparado para enfrentar las consecuencias de que algo malo les suceda.