El tráfico se detiene para que esta mamá osa pueda cruzar la calle con sus oseznos

Como humanos, necesitamos encontrar formas de coexistir con la naturaleza, a pesar de que nuestros mundos a veces choquen. Un camino o un puente hecho por el hombre es excelente para llevar a las personas a donde necesitan ir, pero terminan bloqueando los caminos naturales de los animales y poniéndolos en peligro.

Por eso a veces tenemos que hacer todo lo posible por cuidar a nuestros vecinos animales, como estos conductores, que pararon el tráfico para permitir que una familia de osos cruzara una concurrida calle.

La escena ocurrió el 2 de junio en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. Una mamá osa grizzly apareció de repente al lado de la carretera, con cuatro crías de oso siguiéndola.

Screenshot

Es fácil imaginar que podría haber salido mal, un conductor inconsciente podría haber atropellado a los animales, o un conductor impaciente podría haber intentado tocar la bocina, posiblemente asustándolos y ahuyentando a las crías.

Pero nada de eso sucedió. Muy al contrario, todos los conductores acordaron detenerse y dejar pasar a los osos:

Screenshot

A los conductores no solo no les importó, sino que les encantó la oportunidad de ver de cerca a la osa y sus pequeños. Puedes escuchar, en el video de abajo, el clic de las fotografías, y a los espectadores elogiando a la mamá osa por ser tan protectora con sus crías.

Si bien había mucha gente alrededor, todos mantuvieron una distancia prudencial. Y la osa, aparentemente sintiendo que su familia estaba a salvo, guió a sus oseznos a través de la calle, sin preocuparse por los humanos.

Screenshot

Según la página web del parque natural, es común ver osos en la zona.

“Los osos negros y los osos grizzly abundan en el Parque Nacional Grand Teton y el John D. Rockefeller Jr. Memorial Parkway. Puedes encontrarte con un oso en cualquier lugar en cualquier momento”.

“Algunos de los senderos más populares pasan por un excelente hábitat para osos. Los osos generalmente se apartarán si te escuchan acercarse”.

Siempre es inspirador ver a una madre en la naturaleza cuidando a sus crías, y ver a tanta gente a respetar a estos animales y dejarlos cruzar pacíficamente.

¡Comparte estas increíbles imágenes!