Quieren encerrar en un zoológico al oso que abrazó a una chica

A la mayoría nos encanta ver imágenes de osos en la naturaleza, nos parecen tan lindos, dan ganas de abrazarlos. Pero una cosa es verlo a través de una pantalla, o en la distancia, y otra muy diferente es que un oso de abrace en la vida real.

Bien lo deben de saber una chica mexicana después de recibir el abrazo de un oso, de verdad. La cosa quedó ahí, no pasó nada.

Ocurrió en parque ecológico Chipinque, un paraje boscoso de Nueva León, en México. Unas chicas estaban visitando el parque cuando, de repente, un oso negro salió a su encuentro y se les acercó.

El oso abrazó a la chica

El animal parecía tener curiosidad por las visitantes y comenzó a olisquear a una de ellas. La tocó y hasta la rodeó con sus enormes patas, como si la estuviera abrazando.

La voz de un hombre le indica a la chica que se quedase quieta. Y ella, y las amigas, así lo hacen. Es impresionante ver la calma con la que abordan la situación las chicas, incluso cuando el oso “abraza” a una de ellas.

Tras unos minutos interminables, el oso sigue su camino. Nada ocurrió.

Tras el suceso, ahora piden que el oso sea encerrado en un zoológico, según informa SDP noticias.

Sin embargo no todos están de acuerdo con esta decisión y se ha lanzado una petición en Change.org para que dejen que el oso permanezca en el parque ecológico Chipinque, su hogar. Ahí ha vivido siempre el animal, en un ámbito más libre y natural de lo que sería un zoológico.

Los defensores del oso aducen que el animal no hizo nada, solo mostró curiosidad por unas personas que habían entrado en su territorio.

Así lo creo que yo también. Ese es su territorio y no atacó a nadie. Espero que consigan todas las firmas que puedan para que el animal se pueda quedar en su ámbito natural. Comparte si estás de acuerdo.