Cisne muere de ‘corazón roto’ después de que niñatos destruyesen su nido y muriesen sus bebés no nacidos

Activistas de animales del Reino Unido denuncian que una cisne ha muerto de “corazón roto” después de que mataran a sus crías no nacidas cuando un grupo de adolescentes destruyó su nido.

Según Manchester Evening News, el nido de la cisne estaba ubicado a lo largo del Canal de Manchester, en Bolton, Inglaterra. Se dice que un grupo de adolescentes fueron vistos, el 20 de mayo, arrojando piedras y ladrillos a la isla donde el ave había hecho su nido.

Lograron matar a tres de los seis pichones no nacidos. Los otros tres sobrevivieron, pero su madre se vio profundamente afectada por la pérdida de sus bebés.

Credit / Facebook

Los activistas de vida silvestre de la zona han estado vigilando de cerca el nido desde el incidente. Dicen que la cisne se fue hace dos semanas y no ha regresado; es posible que el estrés la haya alejado.

En las semanas siguientes, se perdieron más huevos, de modo que solo uno sobrevivió.

A principios de la semana pasada, la madre cisne fue encontrada muerta en su nido. Sam Woodrow, activista de la vida silvestre, contó al periódico Manchester Evening News newspaper:

“No hay mucho que pueda decir realmente.

Probablemente murió de un corazón roto ya que tenía una pareja para toda la vida que huyó por estrés”.

Credit / Facebook

Mientras tanto, el usuario de Facebook Michael Mason, que lleva la página de Facebook Todo sobre Bolton escribió:

“Realmente no quiero hacer esta publicación hoy porque viene con gran tristeza.

He tratado de mantenerte informado sobre la cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por jóvenes, luego fue acosada por perros que saltaban y acosada por un pato y una gallina, y dos huevos más se perdieron, y al final quedó solo un huevo.

Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, me informaron esta mañana de que la encontraron muerta en su nido. Simplemente tengo ganas de llorar ya que he seguido su evolución durante unas 12 semanas”.

Cuando se le preguntó sobre la muerte del cisne después, agregó: “Para ser sincero, creo que murió de corazón roto”.

Un portavoz de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, dijo:

“Esto es realmente triste y es muy desagradable conocer que la pobre cisne ha muerto.

Estamos investigando el incidente anterior e instamos a cualquier persona con información a comunicarse con nuestra línea de apelaciones”.

Qué giro tan lamentable de los acontecimientos.

Comparta este artículo para recordar a las personas que deben enseñar a sus hijos que toda la vida silvestre tiene derecho a vivir sin el acoso de los humanos.