Fotógrafo ve a mamá pato cuidando a 76 patitos

Siempre es inspirador ver a las mamás cuidar a sus crías en la naturaleza. Uno de los ejemplos más comunes es la visión de una madre pata guiando a sus crías que la siguen en fila.

Shutterstock

Ya sea cruzando la calle o saltando al estanque, siempre es sorprendente cómo los patitos siguen instintivamente a su mamá.

Pero un fotógrafo captó un momento realmente deslumbrante, después de ver a una mamá pata cuidando más patitos de los que nadie podría imaginar.

Brent Cizek es un fotógrafo aficionado de vida silvestre del norte de Minnesota, en los Estados Unidos. En 2018, hizo un viaje al lago Bemidji, cerca de Duluth, y vio una pata común.

¡Pero lo extraordinario de esta pata era que estaba cuidando a 76 patitos!

"It's hard not to look at her and say OK, you know this is pretty unbelievable. Multiple people are saying, you know, '…

Gepostet von Fox News am Freitag, 27. Juli 2018

Brent no podía creer lo que estaba viendo.

“Fue alucinante”, dijo el fotógrafo al New York Times. “No sabía que un pato podía cuidar tantos patitos”.

Leer más: Dejan a mujer asistir a parto de cachorros, luego mamá perra hace algo que jamás ha visto antes

“Te hace mirar y preguntarte: ¿Cómo? ¿Cómo pasó esto? ¿Cómo cuida esta mamá a todos estos patitos? Se ve muy orgullosa y estoica en la foto”.

No, no todos son sus propios patitos, las patas de agua común suelen poner de 8 a 11 huevos. Sin embargo, también se sabe que los ponen en los nidos de otras hembras.

Según el periódico Times, esto se hace para repartir la descendencia y aumentar las posibilidades de supervivencia. Pero no es probable que esta mamá pata realmente incubase todos los huevos, lo que lleva a la conclusión de que en realidad se trata de la hembra matriarcal del estanque, que cuida a todos los patitos mientras los adultos mudan sus plumas.

“Sería como la bisabuela”, dijo al New York Times David Rave, gerente de vida silvestre del área que supervisa la región de Bemidji para el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.

Es increíble ver a esta pata tener un control tan cariñoso sobre tantos bebés, aunque hay docenas de ellos, todos saben que deben seguir sus órdenes.

“Todos están realmente asombrados”, dijo Brent Cizek. “Todo el mundo sigue diciendo, “es la mamá del año”.

Estamos de acuerdo, ¡es una mamá extraordinaria! ¡Gracias a este fotógrafo por captar una foto tan increíble!

¡Comparte esta maravillosa imagen!

Leer más historias: Patos se paran al borde de la calle – segundos después la cámara capta algo que te matará de ternura