Potro está aterrado al ver a su madre en peligro – entonces amigos de los animales se apresuran a ir en su ayuda

Si alguna vez has visto un documental sobre la naturaleza, habrás observado que a veces los animales salvajes pueden verse envueltos en situaciones peligrosas.

La vida salvaje es una continua lucha entre la vida y la muerte – así es como funciona.

Desgraciadamente no siempre hay personas cerca que puedan salvar la vida de todos los animales que por alguna razón luchan por su vida en la naturaleza.

Sin embargo la organización RSPCA (Royal Society for Prevention of Cruelty to Animals – Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) trabajan al máximo para ayudar y salvar las vidas de aquellos animales que se encuentran en peligro.

Tan pronto como el personal de la organización RSPCA tuvo conocimiento de la situación de la madre yegua, que se había enredado en su propia crin, este se apresuró al lugar para ayudarla.

El incidente ocurrió en Loughor Estuary al sur de Gales. Allí existen caballos que viven en total o en una casi total libertad.

Cuando el personal de salvamento llegó al lugar donde se encontraban los caballos, se dio cuenta de que la yegua no podía ella por sí sola desenredar la pata de su crin, por más que lo intentaba.

Y lo más conmovedor era ver al potro permanecer a su lado, presa del pánico sin poder ayudarla.

¡Por supuesto el potro debía estar aterrado al ver a su madre en esa situación!

El personal de RSPCA permaneció a la espera un momento para ver como se desarrollaba la situación. Pero era obvio que la yegua no podía liberarse por sí sola.

El potro se mostraba también nervioso, pero se dio cuenta de que las personas estaban allí para salvar a su madre.

Mira ahora, mientras se acercan a ella y vienen a rescatar:

Tenemos una imagen de los caballos como animales majestuosos, orgullosos que les encanta correr en libertad. Pero por muy majestuosos y orgullosos que sean, también a veces se ven envueltos en problemas y necesitan ayuda.

Por ello estoy tan contento de ver organizaciones como RSPCA que se dedican cada día y con tanto esmero a salvar a los animales.

El año pasado consiguieron salvar la vida de 129 602  – y esto es digno de apreciar, elogiar y difundir en la red.