Veterinario libera a caballo con cascos encadenados: Al segundo recibe agradecimiento que jamás olvidará

Siempre me han encantado los caballos. Y aunque no me gustaría tener una serpiente u otra clase de reptil como mascota, pienso que todos los animales merecen ser tratados con respeto. No tenemos el derecho de torturarlos solo porque somos personas.

No es necesario amar a todos los animales, pero entonces tampoco hay que tener animales. Porque los animales también tienen sentimientos y sienten dolor igual que nosotros.

En Rumania es algo normal que las patas delanteras de los caballos se encadenen para que estos tengan dificultad en moverse libremente. Las patas delanteras o las traseras se atan fuertemente y el caballo entonces tiene que saltar con las dos patas a la vez para desplazarse. Esto es una tortura para ellos.

Además las cadenas están muy apretadas y esto hace que a veces los caballos obtengan heridas inflamadas.

El veterinario Ovidiu Rosu ayuda liberando a los caballos de sus cadenas y en esta ocasión recibió un agradecimiento difícil de olvidar.

häst
Foto: Youtube

Avidiu trabajaba con cuidado tratando de quitarle las cadenas a un caballo cuando de repente aparece otro y le da un beso en la nariz. Parece como si verdaderamente entendiera que Ovidiu está tratando de ayudarles.

Gracias a la organización Four Paws International muchos caballos son liberados de sus cadenas.

häst
Youtube

Según Animal Channel, los tártaros llevaron a estos caballos a Rumania hace unos 300 a 400 años. Y dejaron a muchos de los caballos en esas tierras, lo cual hizo que empezaron a moverse libremente por el área. .

Los caballos se movían en una zona protegida llamada el bosque de Letea, donde las autoridades los querían controlar.

Häst
Youtube

Four Paws ofreció implementar un programa para controlar la población de estos animales. También incluye la vacunación de los caballos además de liberarlos de esas horribles cadenas que algunos insisten en mantener.

Mira en el siguiente vídeo el lindo gesto de agradecimiento al veterinario por parte de su nuevo amigo:

¡Comparte este artículo con tus amigos en Facebook para que así muchos puedan saber del precioso trabajo de Four Paws liberando a estos caballos de sus cadenas!