Yegua huye de las llamas y queda atrapada en piscina – mira ahora lo que hace para agradecer a su salvador

El catastrófico incendio de estos días en California, EEUU, ha obligado a evacuar a más de un cuarto de millones de personas y se ha llevado 44 vidas, según la prensa internacional. Pero las personas no han sido la únicas afectadas. Ahora se difunde unas desgarradores imágenes de un caballo que se quedó atrapado en el mar de fuego.

Se han creado varias páginas en Facebook, en California, para reagrupar a los animales con sus dueños tras el caos por los incendios. Y ahora se difunde una desgarradora historia sobre un caballo que quedó atrapado en mitad de las llamas.

Jeff Hill, nació en Paradise, una de las zonas más afectadas por los incendios. El hombre se dedicó a recorrer por esta zona para ver si alguien necesitaba ayuda y para ver si las casas de los vecinos habían sobrevivido a las llamas. Pero no estaba preparado para lo que iba a ocurrir.

De repente vio una piscina de una de las casas. Y en medio encontró un caballo que se encontraba completamente exhausto. El animal ni siquiera trataba de salir de allí.

Posted by Jeff Hill on Sunday, 11 November 2018

 

”Se había dado por vencida y tenía una mirada derrotada. No sabía el tiempo que el animal llevaba allí pero temblaba sin control. Se había quedado atrapada en la cobertura de la piscina, lo que hizo que no se ahogase.” escribe Jeff en su página de Facebook.

Posted by Jeff Hill on Sunday, 11 November 2018

 

Jeff quitó la cobertura para que el animal quedará libre y lo condujo a la escalera para que el caballo pudiera salir.

Posted by Jeff Hill on Sunday, 11 November 2018

La yegua se quedó parada unos minutos y le dio las gracias a Jeff por haberla salvado: “Se acercó, se sacudió el agua y después nos mostró su amor durante algunos minutos para darnos las gracias. Luego caminó un poco para viésemos que se se encontraba bien”, escribe Jef en Facebook.

Posted by Jeff Hill on Sunday, 11 November 2018

Seguramente el caballo trató de protegerse en la piscina del calor y las llamas. Comprendió que la piscina era su única salida. No quiero ni imaginarme lo que hubiera ocurrido si Jeff no hubiera llegado al lugar y le hubiera ayudado a salir de la piscina.

No hay información sobre lo que ha ocurrido con la yegua tras ser salvada de ahogarse en la piscina. Esperamos que haya llegado a un sitio seguro donde reciba cariño y amor.

En medio de todo lo malo de este catastrófico incendio estos rayos de luz nos dan algo de esperanza. Creo que todos debemos agradecer a Jeff su actitud salvando a la pobre yegua. Esperemos que el incendio pueda controlarse cuanto antes y que nadie más, ni personas ni animales, tenga que verse afectado por esta desgracia. Comparte con tus amigos de Facebook para mostrar tu apoyo a todas las víctimas de los incendios.