Pigcasso, la talentosa cerdita que pinta cuadros abstractos

Muchos consideramos a los perros y a los gatos entre las mascotas más inteligentes que existen, pero la verdad es que hay muchos otros animales que han demostrado tener grandes dotes y talentos.

Un caso es el de los cerdos. No es de extrañar que algunos tengan a un cerdito como mascota ya que son animales sensibles e inteligentes, y si no que se lo digan a la dueña de Pigcasso, una cerda que está causando furor por sus dotes artísticas.

Pigcasso es una cerdita que estaba destinada a morir en un matadero de Sudáfrica, pero afortunadamente el destino aguardaba algo muy distinto para ella.

Cape Town cbd 30 November 2017 #pigcasso

A post shared by Pigcasso (@pigcassohoghero) on

Según reportó el diario El País Pigcasso, bautizada así en honor al pintor español Pablo Picasso, fue rescatada de una compañía cárnica con sólo 4 semanas de edad y la llevaron a un refugio para animales en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Tiempo después su dueña y activista Joanne Lefson empezó a notar cómo mostraba gran interés por los pinceles y los lápices, por lo que decidió entrenarla dándole premios cada vez que terminaba un trabajo.

Así fue como Pigcasso empezó a tomar pinceles con su morro y experimentar sobre lienzos. Hoy, con sus 200 kilogramos, elabora obras pictóricas clasificadas como “expresionismo abstracto” y en sus cuentas de Instagram pueden verse los videos con sus procesos creativos.

Algunas de sus obras se han llegado a vender por más de 1000 euros, dinero que se emplea financiar el refugio de animales que la rescató.

Aunque resulte sorprendente, Pigcasso no es el único animal que ha destacado por sus dotes artísticas, hay otros animales que también se han vuelto famosos: desde monos, pingüinos, rinocerontes y elefantes han demostrado tener talento, eso sí, a cambio de un rico premio como incentivo.

Youtube

Ni que decir que esta es sólo una prueba más de lo inteligentes, sensibles y talentosos que son los animales y cómo es importante que luchemos para que vivan felices en este planeta que compartimos todos. ¡Comparte si estás de acuerdo!