Bola peluda maltratada es tirada fuera de refugio – lo que se esconde bajo 2 kg de pelo me hace llorar

No puedo entender cómo alguna gente trata a los animales. No pasa muy frecuente, pero a veces podemos leer sobre como algunos dueños de animales maltratan a los animales. Atacar a un animal inocente, eso es lo peor que uno puede hacer…

Esta historia es una de esas donde un pobre animal tuvo mala suerte con su dueño, pero al final pudo llegar a un refugio de animales donde buenas personas se encargaron del él.

Fue cuando el personal del refugio de animales en el estado de Nevada, Estados Unidos, abrió la puerta y vieron una caja. Era bastante obvio que alguien había dejado la caja ahí – y que había un animal dentro de la caja. Cuando el personal se asomó no pudieron identificar qué animal era. Era imposible. Pero pronto se iban a dar cuenta de que era un gato, y ahora la policía está buscando a su dueño.

Ahora le han ayudado al gato y le han quitado dos kilos del pelaje.  Y ya vemos que el gatito es una ternurita.

Muchos se han involucrado en el destino del gato desde que el refugio publicó las fotos en Facebook. 

– Triste, pero por lo menos entendía que el gato necesitaba ayuda. ¿Tal vez no tenía el dinero para cuidar a su animal?, escribe una persona en los comentarios.

Y bueno, tal vez fue así. Porque cuando el personal vio a la bola peluda ni siquiera podían ver lo que era.

Foto: Facebook

The Dodo y Metro han reportado sobre el gato antes. El personal del refugio de animales describe todo como si el gato había estado atrapado en su propio pelaje.

– Adivino que sea donde sea que vivía tenía comida y agua justamente a su lado. Pero no se podía mover, le dice Liz Begovich del refugio de animales a The Dodo.

Ella primero pensó que era un perro.

– No lo podíamos girar como estaba completamente encarcelado en lo que cargaba. Así que le quitamos lo de encima y pensamos: “¡dios mío, es un gato!”. Yo jamás he visto un gato en este estado.

Foto: Facebook

Después de haber logrado quitarle el pelaje el gato probablemente se sintió como un gato libre otra vez. El refugio le puso el nombre Bob Marley después del legendario artista. Pudieron constatar que había perdido músculos después de haber estado inactivo, probablemente por muchos años. Pero ahora está listo para enfrentarse al mundo otra vez, ¡como un gato con movilidad!

Foto: Facebook

La policía en Douglas County ahora está buscando a la persona que es responsable del gato. Han pedido ayuda en Facebook para encontrarlo y tienen un número especial que uno puede llamar si uno sabe algo. 

Foto: Facebook

¿Bueno, y entonces cómo le ha ido a Bob Marley? Dicen que ya está en una casa amorosa después de que su historia fue compartida en redes sociales. Afortunadamente también tiene la oportunidad de hacer el ejercicio que necesita cada ia. Y ese es el final feliz. 

Te invitamos a compartir para darle crédito al trabajo de estos animalistas. ¡Gracias por el trabajo tan fantástico que hacen para salvar a animales como a Bob Marley! ¡Desde todo el corazón, gracias!