Familia encuentra un gato pescador abandonado en la calle

Cuando una familia en Tailandia miró a través de su ventana, vieron a un pequeño gatito en la calle. Tristemente, no se veía a su madre por ninguna parte, así que salieron a verlo de cerca y ver si podían ayudar.

Empezaron a sospechar que había algo inusual en el gatito y decidieron llamar a una organización de ayuda a los animales. Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) acudieron a cuidar del pequeño.

Tras examinar al minino descubrieron que era un gato pescador, una especie en peligro de extinción en las zonas húmedas del sudeste asiático. El gato pescador puede crecer más de 80 centímetros de largo y es de todo menos un gato “normal”.

Así es cómo se veía el gatito:

Wildlife Friends Foundation Thailand

En peligro de extinción

Este gato salvaje tiene el doble de tamaño que un gato normal, adora estar en el agua y es increíblemente habilidoso a la hora de pescar.

Desafortunadamente, la invasión humana está haciendo que los humedales del mundo se reduzcan. Los gatos de pesca, así como otros animales están perdiendo su hábitat.

Los gatos de pesca están catalogados como una de las especies más amenazadas del mundo. Además de perder su hábitat, también se ven amenazados por la caza ilegal y la caza furtiva.

Wildlife Friends Foundation Thailand

WFFT cree que el minino salvaje tan sólo tenía unas horas de vida cuando lo encontraron. No tenían idea de por qué la madre lo dejaría solo.

Un gato pescador adulto Pixabay

El gatito pudo quedarse con la familia que lo encontró.  Se sentía a salvo con ellos y ellos querían proporcionarle los cuidados que necesitan.

Wildlife Friends Foundation Thailand

La familia miró y esperó a que la madre volviera. Pero ella no lo hizo, así que tuvieron que alimentar al minino con leche caliente.

kitten5

Wildlife Friends Foundation Thailand

Lo llamaron Simba y su superviviencia es muy importante para su especie. La población de gatos pescadores en Tailandia ha disminuido mucho en los últimos años.

En tan sólo tres años, el 84% de los gatos pescadores del país murieron debido a la caza y la destrucción de su hábitat.

kitten6

Wildlife Friends Foundation Thailand

Afortunadamente, esta familia encontró al pequeño gato a tiempo para salvar su vida. No sabía ni que estos hermosos y únicos gatos existían. En muchos aspectos, los gatos pescadores se parecen mucho a los linces.

Realmente espero que este gatito sobreviva y que los gatos pescadores puedan salvarse de la extinción. Es momento de analizar cómo estamos tratando al planeta y a las criaturas que viven en él. Si estás de acuerdo comparte este artículo.

Posted by Wildlife Friends Foundation Thailand on Thursday, 8 December 2016