Gata maltratada amarrada a petardos – fue encontrada tras varios días de sufrimiento

Los petardos están muy bien cuando uno quiere celebrar algo. Pero después de los muchos accidentes y de las terribles historias sobre petardos que hemos oído, quizá ya sea hora de eliminarlos por nuestro bien. 

Esta vez se han encontrado a una gata atado a un petardo – y ha estado a punto de perder la vida. 

El debate sobre los fuegos artificiales sigue siendo un tema de actualidad.  Muchos opinan que los petardos y cohetes asustan a nuestros animales y por lo tanto deberían estar prohibidos. Además ensucian nuestros bosques y entornos ya que nadie limpia la basura ocasionada después de usarlos. Pero otros se dejan llevar por el egoísmo y afirman que se trata de una tradición que debemos mantener.

Hay personas que han perdido partes de su cuerpo por culpa de los petardos

En todo caso, los petardos pueden provocar graves daños en las personas. Hay historias terribles sobre niños y adultos que han perdido partes de su cuerpo por culpa de los petardos.

En este caso, el perjudicado es una gatita llamado Pickles. Ella no fue víctima de un accidente.

Fue encontrada atada a unos petardos

Unos jóvenes la habían atado a unos petardos y luego los habían prendido fuego. Las patas de  Pickles estaban tan dañadas que la gata no podía moverse, según Western Journal.

Cuando dos personas la encontraron, el animal estaba escuálido. Había estado tirada en el suelo varios días sin comida, sin amor, sin agua, y sin cuidados. Y tenía larvas de moscas en patitas heridas.

Un día más y hubiera muerto

La organización de rescate “Humane Animal Rescue” en Pittsburgh se puso en acción y trató de salvar la vida de Pickles.

Tras limpiar sus heridas, coser y amputar una pata, el animal comenzó a mejorar. Si la hubieran encontrado un día más tarde, podría haber sido demasiado tarde.

La organización publicó imágenes de Pickles y cuentan que los veterinarios informaron que la gatita tenía petardos agarrados con bandas elásticas a las patas –  y por ello las terribles e importantes lesiones ocasionadas.

Parece que Pickles se está recuperando y pronto buscaran un hogar que lo adopte.

Pobre pequeña. ¡Comparte y desea a Pickles suerte en su recuperación!