La increíble historia del “gato salvador” en Japón

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿Pero qué pasa con los gatos? Por su fama de independientes mucha gente piensa que los gatos no tienen una relación tan estrecha con los humanos como los perros, pero quien tiene o ha tenido uno sabe que pueden llegar a ser igual de cariñosos y dispuestos a ayudar a su dueño.

En algunos casos, tal y como demuestra esta curiosa historia, los gatos se convierten en salvadores de los humanos. Aunque lo que ocurrió en este caso es tan misterioso que hay quien cree que más que un gato se trataba de un “espíritu del bosque” que acudió al rescate de dos jóvenes en apuros.

Esta insólita historia ocurrió en Japón, cuando dos jóvenes que viajaban en un automóvil, trataron de encontrar un atajo y terminaron perdidos en medio del bosque.

Era tarde en la noche y se vieron envueltos en un manto de oscuridad. Estaban aterrorizados y vagaron durante un buen rato por caminos casi intransitables sin encontrar la carretera principal.

Los muchachos ya no sabían qué hacer cuando de repente apareció un gato delante de ellos, que lejos de asustarse se quedó mirándoles.

Ante su asombro, el gato empezó a hacerle señas, parecía que quería que les siguiera.

No tenían muchas opciones, así que decidieron seguir al felino, que empezó a caminar delante del vehículo, girándose para atrás de cuando en cuando como para cerciorarse de que los humanos lo seguían.

Por suerte los muchachos decidieron grabar cómo el gato les guiaba hasta llegar a la carretera sanos y salvos.

En cuanto llegaron por fin a la ruta, el gato misteriosamente desapareció tan rápido como apareció para ayudar.

A pesar de las imágenes, a algunos les cuesta creer que un gato sea capaz de hacer algo así y se decantan más por la versión de que se trataba de un “espíritu del bosque” que acudió a ayudarles. ¿Y tú que opinas? ¿También te pareció curiosa esta historia? No dudes en dejarnos tu opinión en el apartado de comentarios.

 

Leer más sobre