Bebé gorila huérfano crea un lazo muy especial con el hombre que lo salvó

Lamentablemente son muchos los gorilas que son perseguidos por la caza furtiva ilegal, lo que a menudo deja a muchas crías de gorila huérfanas.

Cuando Bobga llegó a un centro de vida silvestre africano de Camerún, era huérfano y tan pequeño que necesitaba atención especializada del personal del centro.

Pero el hombre que rescató y cuidó al pequeño Bobga sería recompensado con todo el amor y los abrazos que este gorila bebé le podría dar.

Ahora nos ha llegado esta imagen de Bobga abrazando al hombre que lo salvó y lo cuidó, mientras ambos dormían la siesta, una hermosa y tierna imagen.

El Centro de Vida Silvestre Limbe (LWC) ha rescatado a miles de animales necesitados que son víctimas del comercio ilegal de vida silvestre. Muchas de las crías de gorila que son rescatadas han quedado huérfanas porque sus madres han sido asesinadas, para ser vendidas como carne de animales silvestres o tenidas como mascotas en condiciones inadecuadas.

La coordinadora de recaudación de fondos de la organización, Laura Craddock, capturó el adorable momento en que el bebé gorila abrazó a su cuidador Alvin Muma mientras ambos se echaban una siesta.

#OneMoment Bobga, an orphaned baby gorilla at Limbe Wildlife Centre in Cameroon sure has a strong affection towards it keeper. (Source: IC)

Gepostet von China Daily am Montag, 27. August 2018

“Es importante para un gorila huérfano, como Bobga, sentirse seguro con su cuidador y estas imágenes capturan momentos tiernos de descanso entre Bobga y uno de sus dedicados cuidadores, Alvin”, dijo Laura a  Caters..

A los gorilas se les ofrece un ambiente seguro y mucha estimulación para ayudarles en su rehabilitación.

“Bobga tiene un recinto grande y seguro en el que se queda y duerme cuando no está afuera jugando en la guardería”, dijo Laura. “Buscar alimento, jugar, aprender habilidades sociales, estimular la curiosidad, escalar y arreglarse son elementos cruciales de su rehabilitación”.

Laura dijo que LWC no solo les da a los animales necesitados una segunda oportunidad, sino que educa a la comunidad local sobre la protección del medio ambiente y proporciona empleo alternativo a las comunidades de ex-cazadores.

Born Free Foundation/Vimeo

Estos pobres animales han pasado por mucho y, sin embargo, su capacidad de amar no tiene límites.

Comparte para ayudar a este centro de rescate en su trabajo y que más personas puedan ver esta hermosa imagen.