Las corridas de toros regresarán a la isla española de Mallorca, dos años después de su prohibición

Después de que los activistas de bienestar animal se regocijaron cuando la isla española de Mallorca emitió una prohibición de las corridas de toros, ahora está previsto que esta práctica regrese.

Una corrida de toros se llevará a cabo en Palma, en la isla Mallorca, en agosto, según informó el sitio web taurino Mundotoro, informa el diario Mallorca Daily Bulletin.

 

La tauromaquia ha sido una tradición icónica en España durante miles de años a pesar de los constantes intentos de los activistas de bienestar animal para detenerla.

Pero en 2017, los legisladores de la isla española de Mallorca fueron elogiados por ir en contra de las autoridades españolas en Madrid y votar para evitar su práctica.

Fue entonces cuando volvió ilegal permitir que los toros actúen durante más de 10 minutos o usar implementos afilados o caballos en una plaza de toros, lo que hace que el deporte sea imposible, según un artículo de The Express que se publicó entonces.

Decisión bienvenida

Joanna Swabe, de Humane Society International / Europe, aplaudió la decisión en ese momento y agregó: “Burlarse y matar toros para entretenerse es un anacronismo brutal, por lo que esta es una victoria muy satisfactoria para la formulación de políticas compasivas”.

Pero dos años después, está previsto que regrese a Palma, la capital de la isla.