Tras 22 años de torturas, se reencuentran las dos mejores amigas – mira cuando se dan la vuelta

Durante mucho tiempo había sido torturada y maltratada para actuar delante del público. La elefante Shirley había vivido un auténtico infierno en el circo y tras muchos años en cautiverio, finalmente ahora se encontraba en libertad y preparada para ser trasladada a una reserva protectora de animales en Tennessee.

Por primera vez en 20 años se reencontró con otra elefante, Tara. La prensa estaba presente y el público mantuvo la respiración ante ese esperado momento que emocionó a miles de personas – era obvio lo que esto significaba para Shirley.

Pero iba a ser mucho más especial… Porque Shirley pronto se iba a encontrar con una elefante que tenía un enorme hueco en su corazón.

Hace 22 años, Shirley se había encontrado con Jenny en el circo. Las dos elefantes pronto se hicieron amigas e inseparables, pero después fueron separadas y trasladadas a diferentes zoos, y perdieron el contacto.

Pero a pesar de esa larga separación nunca se olvidaron…Y tras 22 años se volvieron a reencontrar estas dos amigas en una reserva libre a donde Shirley había sido trasladada.

elefanter, återförening, Jenny, Shirley
Foto: Youtube.

Reencuentro inolvidable

El momento fue filmado en el año 2000 y se convirtió en un documental con escenas que nadie olvidará. Se abrazaron, y estaban tan ansiosas por acercarse la una a la otra que doblaron la rejilla de acero que había entre ellas, y cuando fueron liberadas, se juntaron permaneciéndo a un metro de distancia. ¡A pesar de que tenían una gran superficie para moverse!

elefanter, återförening, Jenny, Shirley
Foto: Youtube.

Emocionaron a millones hasta las lágrimas

El siguiente vídeo dura 3 minutos y 30 segundos y puedes ver a Shirley reencontrarse con Jenny. Es un vídeo que ha hecho llorar a millones de personas, y es también un claro ejemplo del amor y la ternura que los animales se muestran entre ellos.

Seis años más tarde Jenny murió a causa de una enfermedad, pero estoy muy contenta de que al menos sus últimos años los disfrutara en compañía de su mejor amiga.

¡Los elefantes no pertenecen al circo! ¡Comparte este vídeo para mostrar lo importante que es que los animales puedan estar en libertad!