Vuelven las corridas de toros a Mallorca – tras la prohibición

Ahora las corridas de toro regresa a Mallorca, a pesar de que la prohibición se introdujo hace dos años.

La razón se debe a que el Coliseo Balear celebra el 90 aniversario y por lo tanto, vuelven los toros, según Antena 3. 

.

Las corridas de toros han sido una tradición durante muchos años. Pero en el año 2017, se introdujo una prohibición de las corridas de toros en Cataluña y las Islas Canarias.

La decisión fue bienvenida

Una decisión que Joanna Swabe, jefa de la organización de derechos de los animales “Humane Society International” de la UE, apoyó fuertemente.

– Burlarse y matar a toros como entretenimiento es algo brutal, por lo que esta es una victoria muy gratificante para la toma de decisiones empáticas , dijo a Daily Express.

Foto: Shutterstock

La ley no era “suficiente”

En la ciudad de Palma, en Mallorca, las corridas de toros han sido una tradición anual. Y muchas otras ciudades de Mallorca habían tenido corridas de toros. Pero es en Palma que el tribunal consideró la ley como “insuficiente” y “constitucional” en diciembre del año pasado. Y ahora que el “Coliseo Balear” en la ciudad de Palma celebra lol90 años, el cambio de la ley ha pasado. Esto significa que las corridas de toros regresan a Mallorca, según informa El Diario de Mallorca. 

Vuelven las corridas de toros en  Mallorca

La corrida será en 9 de agosto en Palma. Por el momento no hay información sobre si otras partes de Mallorca van a seguir el ejemplo.

Ahora que hemos logrado bastante para los derechos de los toros se siente muy triste quitar una ley que protege a estos animales.

¿Qué piensas tú sobre la nueva decisión? No dudes en pasar esta información si apoyas a todos los toros que están en peligro.