3 hombres amenazan a policía con cuchillo, luego el perro policía actúa de inmediato y se convierte en héroe

Los perros son utilizados desde hace tiempo en diferentes contextos para proteger a las personas. Algunos perros se crian expresamente con ese objetivo, pero independientemente de ello, los perros siempre son leales y audaces.

Y esto es algo que el policía Todd Fraizer sabe bien.

Un día su amado perro policía estaba allí cuando más lo necesitaba. Se trataba de un momento en el que el policía estaba a punto de perder la vida.

Todd Fraizer trabaja cada día como policía. Y junto a él lleva consigo muchas veces en el auto al perro policía Lucas, su amigo leal y compañero de trabajo.

Lucas ha estado junto con Todd capturando a muchos delincuentes, pero un día el animal iba a salvar la vida de Todd.

Lo encontró al hombre medio inconsciente

Un día normal estaban Todd y Lucas patrullando por las calles en Long Beach, EEUU, cuando vieron algo que captó su atención. En mitad de la calle había un hombre tirado en al calle medio inconsciente y Todd paró el auto, apresurándose a la persona que parecía necesitar ayuda.

Pero todo era una trampa.

Mientras Todd miraba al hombre tirado en el suelo detrás de un auto, se acercaron dos personas más. Resultó ser una trampa organizada por una banda local. Y ahora Todd estaba rodeado por tres hombres.

Fue víctima de amenazas y maltrato

Los hombres lo arrastraron a una zona de bosque y allí lo maltrataron y lo amenazaron a punta de navaja, peligrando su vida.

“Dijeron que le iban a cortar el cuello y lo arrastraron al bosque”, cuenta el jefe de policía Don Bass a USA Today.

Fuente de la imagen: Youtube/USA Today

Pero los miembros de la banda iban a tener problemas. Mientras Todd se mantenía tirado en el suelo sin poder hacer nada y en una situación de peligro, el policía recordó que tenía un botón especial en su cinturón, que controlaba varias puertas del auto policía. Y recordó que también abría la puerta trasera donde se encontraba Lucas, el perro policía.

Lucas, inteligente y leal como era, sabía lo que ocurría. Sin dudar ni un momento, corrió directo al bosque donde estaba atrapado Todd acudiendo al rescate del policía.

“Él lo sabía. Lo escuché cuando vino corriendo. No veía nada porque tenía sangre en los ojos, pero lo oí gruñir y hacer todos sus sonidos. Sonaba como un lobo”, cuenta Todd a USA Today.

“Solo pensaba.´, ahora viene y los agarra”. 

Atacó a los miembros de la banda

Lucas atacó a los miembros de la banda y los tres asaltantes salieron huyendo del lugar.

El policía Ricky Adam dice que no se sabe cúantas personas el perro atacó, pero que Lucas tenía sangre cuando la policía llegó al lugar del suceso.

Lucas se hizo daño en un músculo y perdió algunos dientes durante este dramático y heroico incidente. Pero de inmediato se puso en manos del veterinario y se recuperó totalmente, escribe USA Today.

Fuente de la imagen: Youtube/USA Today

Todd se siente bien a pesar del traumático suceso y decidió elogiar a quien más se lo merece.

Salvó la vida de Todd – fue el héroe del año

Lucas se convirtió en un gran héroe – y salvó con seguridad la vida de Todd. Por este motivo le dieron el premio como “héroe del año”.

“Tenía tres asaltantes encima mío. No soy excesivamente grande y me golpearon a diestro y siniestro”, comenta Todd y continua:

“Por suerte tenía a Lucas ahí y tenía el botón del cinturón. Cuando lo pulsé sentí como Lucas saltó y atacó a los tres asaltantes hasta que salieron corriendo. Y por eso Lucas es mi héroe”.

¡Qué suerte tuvo Todd al tener a Lucas! De lo contrario no quiero ni pensar como habría acabado esto. 

Esta es una historia verdadera que muestra lo importante que son los perros para nosotros, los humanos. Además nos enseña lo increíblemente valientes que son estos fantásticos animales. 

Comparte este artículo para elogiar a todos los perros policías que con sus acciones hacen que el día a día de la policía sea más seguro.