3 perros están replantando bosques chilenos – que fueron arrasados por los incendios

A todos nos aflije la deforestación debido al cambio climático, pero cuando vemos un bosque consumirse en llamas, el sentimiento es aún más devastador. Pero las hermanas Francisca y Constanza Torres de Chile ¡han ideado un sistema increíble!

Hace unos años un gran incendio en Chile devastó la región de El Maule causando graves daños al ecosistema vegetal y animal destruyendo más de un millón de acres de tierras forestales. Por eso en Chile han ideado un sistema que ayude a replantar bosques lo más rápido posible de manera ecológica. Se trata de esparcir semillas con perros con el objetivo de restaurar el ecosistema dañado y hacer que la vida silvestre regrese a los bosques. ¡Qué fantástica idea!

Foto: Youtube

Las hermanas Torres, que se dedican a entrenar perros, afirman que sus amigos se divierten mientras corretean por el bosque sin saber la gran labor que hacen reforestando en cada salto. “¡Ellos realmente lo aman! Es un viaje al campo, donde pueden correr lo más rápido que pueden y pasarlo en grande”, comenta Francisca a Nation.

Foto: Youtube. Francisca Torres.

Tres perras bordier collie, Das, Olivia y Summer, son las protagonistas de este novedoso sistema que hará cambiar la forma de reforestar los bosques. Se ha comprobado que es mucho más rápido que si se hiciera por humanos de manera manual, o incluso con máquinas.

Ya han reforestado más de 15 bosques en 3 meses según informa BBC Mundo. Los perros son mucho más veloces y avanzan entre 30 y 40 km. al día, cubriendo un área mayor mientras corren por el bosque sembrando 10 kilos de semillas diarios y disfrutan del paseo además de cumplir una hermosa labor con el medio ambiente, sin contaminar absolutamente nada.

Foto: Youtube

Francisca, dirige una comunidad canina llamada Pewos que junto a Constanza trabajan recaudando fondos para pagar las semillas, suministros y el transporte. A pesar de la ardua labor de que hay detrás, recompensa ir viendo los frutos poco a poco.

Foto: Youtube

Francisca y Constanza cargan unas mochilas especiales llenas de semillas y marchan al bosque. Hacen que los perros corran y se diviertan mientras hacen esta increíble labor haciendo que la vida crezca de nuevo donde fue arrebatada por las llamas. Después de 3 meses replantando y han empezado a ver como vuelve a brotar la hierba, según El Heraldo.

Qué fantástico trabajo el que hacen estos perros.

Foto: Youtube

Aquí puedes ver un video sobre la maravillosa idea:

Ayudemos a correr la voz de este gran trabajo que están haciendo en Chile por la reforestación para inspirar a otros países a seguir este modelo sostenible y poder disfrutar de los bosques de nuevo. ¡Comparte con tus amigos si te parece una idea genial!