7 sorprendentes y secretas maneras con las que tu perro dice “te quiero”

¿Te has preguntado alguna vez si realmente le gustas a tu perro? ¿Y por qué se comporta del modo en que lo hace?

Muchos de nosotros desearíamos que nuestros perros hablasen para dejarnos saber qué es lo que piensan.

¿Por qué tu perro te mira de cierta manera? ¿Es verdadero amor lo que te demuestra? ¡Aquí abajo podrás encontrar una lista de respuestas!

1. Ver como te vas tranquilamente

Algunos creen que si su perro entra en pánico cuando abandonas la casa, esto es un signo de que te quiere, pero es más ansiedad por la separación que una señal de amor. Si tu perro está tranquilo cuando te vas, ésta es más una señal de que tu perro confía en ti y está seguro de que regresarás, según afirma littlethings.com

2. Espera tu regreso en la puerta

Una clara señal de amor es cuando tu perro se alegra cuando llegas a casa y te espera en la puerta moviendo su cola y saltando por todas partes.

3. Dormir en tu habitación

Una forma de saber si tu perro te ama es observar dónde quiere dormir. Si tu perro quiere dormir en tu cama, incluso aun sin conseguirlo, es una señal de amor.

4. Te mira directo a los ojos

Cuando un perro te mira a los ojos mientras juegan y pasan tiempo juntos él te está “abrazando con los ojos”, asegura el experto en perros Brian Hare. Cuando tu perro te mira a los ojos excreta una hormona del amor llamada oxitocina, la misma que libera una madre para vincularse con su bebé.

5. Tu perro bosteza cuando tú bostezas

Bostezar es contagioso: ¿Pero saben que este impulso no se limita sólo a los humanos? Los perros han sido criados para leer a los humanos, así que también bostezan cuando alguien al que aman lo hace.

6. Tu perro te trae juguetes y te pide que juegues con él

Si tu perro te trae su juguete favorito, no sólo significa que quiere jugar, es una señal de afecto y de que te reconoce como líder. Él quiere darte su juguete favorito y piensa que tú lo apreciarás tanto como él.

7. Abrazarte después de una comida

Lo que motiva las señales de afecto de un cachorrito puede ser la comida, pero una vez ya han comido, su siguiente acción es muy importante. Si tu perrito te abraza después de comer es una verdadera señal de amor.

¿Has verificado todos los puntos de la lista? Entonces no hay dudas de que tu perro te ama. 

Comparte esta lista con tus amigos amantes de los animales para que ellos también puedan saber si su perro los quiere.