Abuelo de 87 años tiene cáncer y no le queda mucho tiempo –ahora busca familia para sus 6 perros

Tristemente no somos eternos y cuando tenemos la certeza de que las muerte se aproxima una de las cosas que más preocupa es qué va a pasar con nuestros seres queridos.

Eso es en lo único que podía pensar Santiago cuando en 2016 le anunciaron que tenía cáncer de pulmón.

Tras años de quimioterapia, estaba muy débil y decidió lanzar una súplica a través de las redes sociales: que alguien se ocupara de sus seis amigos peludos, cuatro perros a los que rescató y que ahora necesitarán ayuda.

Santiago tiene 87 años y busca a familias que adopten a sus seis perros. Por eso acudió a la asociación Animal Rescue España.

Para ayudar al anciano, el personal de la asociación decidió grabar un video que difundiera su mensaje a la mayor cantidad de personas posible.

En el video puede verse a Santiago, rodeado por sus seis amigos Trouvé, Quickly, Pichuli, Morita, Pelufra y Leona. Estas fueron sus conmovedoras palabras:

“Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo”.

Eso es lo único que pide; amor para sus perros.

“Santiago, un anciano enfermo de cáncer pide una familia para sus animales antes de morir. Necesita dejarlos en buenas manos”, escribe Animal Rescue España.

Según explicó la asociación, cada perro tiene una historia. Santiago salvó a Trouvé después de que lo atropellaran, Quickly, un rottweiler, fue abandonado y Pichuli le acompaña desde hace 16 años.

Abajo puedes ver el desgarrador video de Santiago:

El video ha conmovido no sólo a muchas personas en España, sino en el mundo. Sin embargo, la solicitud sólo va dirigida a residentes en la Comunidad de Madrid, ya que Santiago quiere poder verlos el mayor tiempo que pueda mientras siga vivo.

Desde que se publicó, muchas personas se han interesado por el futuro de sus seis perros. Esperamos de veras que puedan encontrar un buen hogar para sus seis amigos peludos, debe ser desgarrador tener que separarse de ellos, pero Santiago sólo puede pensar en su bienestar.

Por favor, ayúdanos a difundir su mensaje entra todos a través de tu Facebook.