Abusadores de animales serán registrados como delincuentes sexuales – los animalistas aplauden

En 2016, se tomó una decisión histórica en Tenessee, Estados Unidos. El estado se convirtió en el primero en crear un registro especial de maltratadores de animales. 

El registro incluye el nombre de la persona, número de caso y cargo por maltrato o negligencia contra un animal, tal y como funciona con los delincuentes sexuales. La decisión fue celebrada por los amigos de los animales de todo Estados Unidos y más recientemente varias ciudades también lo incorporaron, como Nueva York, Indiana y Tampa, en Florida.

Registro por dos años

El registro histórico supone que cualquiera puede ver quién ha sido condenado por maltrato animal. Aquellos que terminan en el registro permanecerán en él por dos años, y si vuelven a delinquir por otros cinco.

“Antes del registro no teníamos ni idea”

¿Así que cómo funciona? Según el refugio de animales en Evansville, Indiana, puedes ver a las personas que no son aptas para adoptar a animales. Antes del registro, no tenían ni idea de si una persona había sido condenada por abusar de animales o si podían adoptar.

“Antes del registro no teníamos idea exactamente de quien había sido arrestado o condenado por la ley por crueldad o negligencia animal, así que definitivamente ha jugado un gran papel en ayudarnos a asegurarnos de que encontramos un buen lugar”, cuenta Layne Fowler del refugio de animales de Evansville.

El registro de maltratadores de animales existe en varios estados de Estados Unidos y está facilitando que los refugios puedan encontrar un hogar seguro para los animales.

Comparte y comenta este artículo. ¿Qué piensas? ¿Crees que todos los países deberían tener algo así?