Asustada pit bull es encontrada en una jaula, abandonada para morir en un contenedor de basura durante un gélido invierno

Es siempre desgarrador ver casos de animales cruelmente abandonados por sus dueños, pero este es uno de los más tristes que hemos visto.

Investigadores en el vecindario Knoxville de Pittsburgh, Estados Unidos, descubrieron algo impactante la semana pasada cuando encontraron una mezcla de pitbull de 2 años de edad, medio muerta en el frío helado.

Estaba encerrada en una jaula y abandonada encima de un contenedor de basura.

Screenshot

La pobre perra estaba extremadamente asustada cuando la encontraron. Según CBS Pittsburgh, es probable que el animal haya sido utilizado para la reprodución antes de ser abandonado.

La llevaron al refugio Humane Animal Rescue en el barrio de Homewood, donde se le dio la atención que necesitaba después de casi morir congelada.

“El animal estaba en buena forma, tenía un peso decente”, dijo Dan Rossi, CEO de Humane Animal Rescue, a CBS Pittsburgh . “Es obvio ha tenido un par de camadas”.

A pesar de estar en buenas manos, la perra era extremadamente tímida y estaba muy nerviosa, negándose a abandonar la parte trasera de su perrera.

Screenshot

No sé sabe por qué el perro fue abandonado. Los pit bulls son una raza de perros muy mal entendida y mal calificada. Son vistos como agresivos, tienen mala reputación por eso, ellos se han convertido en la raza de perros más común en los refugios .

A pesar de ello, podemos decir que esta pit bull es un linda y maravillosa perra.

“Ella está muy asustada y es muy tímida pero no tuvimos problemas en examinarla o darle sus medicamentos, por lo que no es agresiva en absoluto “, dijo Dan Rossi a WPXI .

Screenshot

Los dueños del perro han sido encontrados y las autoridades decidiran si seran penalizados por crueldad animal.

Si los dueños son penalizados, el perro se mantendrá bajo el cuidado del refugio y eventualmente será puesta en adopción, pero si no hay cargos, el perro lamentablemente les será devuelto.

Pero la pruebas son sólidas, según WPXI, la ley local dice que los animales no se pueden dejar afuera más de 30 minutos si las temperaturas son gélidas o extremamente calurosas. Cuando la perra fue abandonada se estaba congelando.

 Y los funcionarios dijeron que la única forma de que la perra volviera a sus dueños originales era solamente en el caso que toda la situación fuera un malentendido.

Pobre perra. ¡Se la ve tan desconsolada!

Realmente esperamos que la situación se solucione y esta perra encuentre un nuevo hogar feliz que le brinde todo amor y la atención que necesita.

¡Comparte esta historia!