FOTO: David O'Connor/Facebook

Aviso: No dejes que tu perro coma esto – ¡este cachorro murió en 30 minutos!

Todos los que tienen perro saben que hay peligros ocultos ahí fuera. En cuanto menos te lo esperas puede ser que tu perro se tope con algo peligroso – y rápidamente puede convertirse en algo serio. Por ello es importante estar continuamente pendiente de tu mascota.

Ahora David O’Connor alerta a todos los dueños de perros de ese veneno oculto que mató a su adorado cachorro Bell.

El empresario David O’Connors difunde en la red que desgraciadamente su cachorro cocker spaniel, Bell ha dejado este mundo. Solo tenía nueve meses. Y el motivo de su muerte fue una sustancia muy venenosa que hizo que muriera en tan solo 30 minutos.

Warning to all dog owners. We lost our pup today after she ate some blue/green algae at the river Conon. The falling…

Posted by David O'Connor on Thursday, 5 July 2018

El cachorro murió por envenenamiento

David, que vive en el barrio cerca del Rio Canon, en Escocia (Reino Unido), había salido a dar un paseo con Bell. Caminó a lo largo del río como solían hacer a veces. Para un pequeño cachorro el agua puedo ser algo muy divertido – pero desgraciadamente puede ser también una fuente potencial de peligro.

Bell tomó algo azul verdoso del agua. Y resultó ser una alga. Este cachorro de nueve meses de edad murió en tal solo 30 minutos.

– Es bastante común que se produzca un envenenamiento de los perros por consumo de algas. El enorme peligro que entrañan las algas es que tienen un veneno que afecta al sistema nervioso y al hígado, explica la veterinaria Ylva Trygger a 24blekinge.

Ahora David quiere avisar a todos

Ahora David tiene un importante mensaje para todos los dueños.

“Es un aviso para todos los dueños de perros. Hemos perdido a nuestro cachorro hoy, después de que comiera una alga azul verdosa en el río Canon. Ese agua caliente tenía un peligro que desgraciadamente desconocíamos. Todos los dueños deben ser conscientes de ello. Se trata de una enorme tragedia para Bell y para nuestra familia, escribe David en  Facebook.

“Paseábamos por los mismos senderos con los perros a lo largo del río. Ayer fue mi hijo con ellos y después volvió a casa. De inmediato nos dimos cuenta de que estaba muy malito. Lo llevamos al veterinario en cinco minutos y después murió. Todo el proceso duró solo 30 minutos”. escribe David. 

Posted by David O'Connor on Friday, 6 July 2018

El consejo de la veterinaria

El consejo de la veterinaria Ylva Trygger es que todos los dueños lleven agua fresca si un accidente como este ocurre.

– Un buen consejo es tener agua fresca consigo y tratar de que el perro no beba agua del río o del lago. Intenta que el perro no coma hierbas del lago o se bañe en agua turbia, comenta la veterinaria Ylva Trygger a 24blekinge.

Es importante ser consciente de los peligros que entrañan las algas azul verdosas. ¡Comparte este artículo para avisar a tus amigos!