Bebé chimpancé es hallada en una caja con una manta – sus ojos brillan cuando entiende que por fin será rescatada

Una bebé chimpancé fue encontrada en una cajita de mudanza.

La chimpancé tenía una pequeña manta en las manos, la abrazaba y no la soltaba. Las fotos han conmovido a muchos animalistas alrededor del mundo y no es muy difícil entender por qué.

Según The Dodo fueron representantes de Liberia Chimpanzee Rescue and Protection y la entidad Forestry Development Authority (FDA) que encontraron a la chimpancé. Ella fue encontrada en una tienda en Kakata en Liberia hace unos años.

Las autoridades y el personal de la organización de animales fueron contactadas. Cuando llegaron al lugar y vieron los dos ojitos de la chimpancé y quedaron muy conmovidos.

Todo lo que la bebé chimpancé quería era un poco de amor. Y eso era lo que iba a recibir ahora.

– Después de una larga búsqueda encontraron a pequeño animalito escondido en una cajita en una tienda, la cual había llamado casa durante meses, escribe Liberia Chimpanzee Rescue and Protection en su página de Facebook.

También han publicado un vídeo del rescate, ahí se puede ver qué tan feliz se pone la chimpancé cuando llegan sus rescatistas. Sus ojos brillan cuando entiende que será rescatada por fin.

A la chimpancé le han puesto el nombre “Chance”, que en inglés significa oportunidad – para ilustrar que esta criatura tiene una nueva oportunidad en la vida.

“Gracias a todos por este otro rescate exitoso. Chance ahora está de regreso en LCRP y está dormida. Como puedes ver tiene un poquito de líquido en la cabeza y comportamientos estereotípicos de balanceo, pero en general está bien”, escribió la organización.

Luego la chimpancé fue trasladada a un parque que según BBC es el primer y único santuario del país para chimpancés huérfanos.

Parece que la chimpancé está bien.

Según Jenny Desmond, fundador de LCRP, se ha confirmado que la mamá de la bebé chimpancé ha muerto. Por eso animalistas están cuidando a la bebé en el santuario.

Cuando preguntaron si Chance va a poder regresar a la vida silvestre, Jenny contesta:

– El regreso a la naturaleza, conocido como reintroducción, es un proceso largo y complejo y aunque soñamos con esto, no es fácil ni seguro. Hay esperanza para la reintroducción de chimpancés en Liberia porque los chimpancés se dan naturalmente aquí, y todavía quedan grandes áreas de bosque. La reintroducción involucra muchos factores y varios grupos y expertos para evaluar y determinar si es factible, dijo Jenny a The Dodo.

¡Por ahora le deseamos lo mejor a esta bebé chimpancé!

Te invitamos a compartir la historia para rendirle homenaje a pas personas que ayudan a los animales.