Bombero saca a perro inconsciente de las llamas, de repente se da cuenta que solo una cosa lo puede salvar

Cuando comienza un incendio en un edificio, el tiempo es absolutamente primordial. Los bomberos deben llegar lo más rápidamente posible al lugar para hacerse con el incendio y poner a las personas que viven allí en un sitio seguro.

Pero no solo son las personas o el edificio los que se ven afectados. También nuestros amigos de cuatro patas son afectados.

Cuando el bombero vio a un perro en el edificio en llamas hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder salvar una vida más.

 

 

Un incendio siempre es aterrador, no importa si uno es pequeño o adulto. Es imposible saber con que velocidad se va a extender el incendio por la casa – y para los bomberos solo existe una alternativa.

Salvar el mayor número de vidas posible.

Facebook

Para un bombero de Bakersfield en EEUU, el incendio en esta casa iba a ser una tarea complicada. El fuego se había extendido por todo el chalet pero por fortuna pudieron sacar rápidamente a las dos personas que vivían allí.

Tras dar una última vuelta a la casa, Matt Smith, el bombero, se dio cuenta de algo que le hizo reaccionar de inmediato.

Facebook

Tras el sofá encontró a un perro de raza Shih tzu. El perrito Jack se encontraba en mal estado tras haber inhalado mucho humo y después de haber soportado temperaturas muy elevadas. Mike sabía que había que actuar con rapidez. Tomó a Jack en sus brazos y salió corriendo de la casa en llamas.

Puso a Jack en el suelo y comenzó a hacerle un masaje cardiaco. No había signos de vida – pero entonces el regalo que unas chicas de los scouts hicieron fue decisivo para salvar la vida del animal.

Facebook

Varias chicas pertenecientes a los scouts se habían acercado al puesto de bomberos unos días antes y habían donado varias máscaras de oxígeno, diseñadas especialmente para perros, informa AP.

El bombero le puso la máscara al perro y en pocos minutos el animal había recobrado el aspecto y se sentía mejor.

Facebook

Jack comenzó a respirar, abrió los ojos y se puso de pie. Gracias a la intervención de Mike, la vida del perrito fue salvada – y las máscaras de oxígeno habían sido utilizadas para el fin con el que se habían donado.

El parque de bomberos de Bakersfield filmó el rescate de Jack y lo publicó en Facebook – a miles de usuarios les ha gustado el vídeo y han dado las gracias a este valiente bombero.

”Queremos a nuestras mascotas y los consideramos parte de la familia, Y es muy emotivo ver que vosotros también pensáis de la misma manera, comenta una persona.

El bombero no tiene noticias sobre Jack pero imagina que el perro se encuentra en perfectas condiciones.

¡Mike y sus colegas son verdaderos héroes! Comparte este artículo y elogia a Mike por su increíble actuación salvando la vida de este perrito!