California pone fin a las “fábricas de perritos y gatitos”

Es muy triste que en todo el mundo hayan personas y tiendas que se dedican a sacar beneficio de la compra y venta de mascotas, sin garantizar su bienestar ni el de las hembras que se dedican a criar camada tras camada.

Muchas perritas son enjauladas en horribles condiciones para criar continuamente y abastecer este negocio llevado muchas veces por criadores irresponsables.

En muchos casos se habla de las llamadas “fábricas de cachorros” para referirse a esta actividad de cría intensiva, absurda teniendo en cuenta la cantidad de mascotas que esperan que un nuevo dueño se los lleve de un refugio.

Por suerte, lugares como California, en Estados Unidos, han decidido por fin poner cartas sobre el asunto y prohibir la venta de mascotas en tiendas.

cachorros
Foto: Shutterstock

La nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de enero, estipula que las tiendas de mascotas sólo pondrán vender perros, gatos y conejos que vengan de refugios u organizaciones dedicadas al rescate de animales.

A partir de ahora todas las tiendas tendrán que contar con documentación que acredite su origen para garantizar que no provienen de criaderos, según reportó CNN.

No obstante, los residentes de California todavía podrán acudir a criaderos para comprar animales. La prohibición sólo aplica a las tiendas de venta de animales.

Pixabay

Si la tienda no puede acreditar el origen del animal se arriesga a una multa de hasta 500 dólares.

El legislador que impulsó la ley, Patrick O’Donnell, dijo en un comunicado que se terminaron “las fábricas de cachorros” gracias a la nueva ley.

Sería tan bueno que leyes similares se aplicaran en otras partes del mundo. Así pondríamos fin al sufrimiento de tantos animales en criaderos y se ayudaría a tantos otros animales en refugios a conseguir un hogar.

Por favor, ayúdanos a difundir esta gran iniciativa con todo el mundo compartiendo este artículo. ¡Ojalá pronto empiece aplicarse en otros países!