FOTO: Dyrebeskyttelsen Bergen / Facebook

Conductor encuentra gatitos tirados en bolsa de plástico en la carretera – solo tenían 10 días

No es la primera vez, ni será la última, pero cada vez que me llega una historia parecida, no puedo dejar de sorprenderme e indignarme.

El pasado sábado alguien tiró a la carretera una bolsa con unos gatitos dentro.

– Fue una casualidad que los encontrasen, cuenta Irene Bjoröy Wiig, directora de una protectora de animales de Bergen, al canal TV2.

Dyrebeskyttelsen Bergen / Facebook

El horrible suceso se produjo en Bergen, en Noruega, el sábado pasado.

Alguien tiró una bolsa de plástico, en la orilla de la carretera, con tres pequeños gatitos dentro. Los gatitos no tenían más de 10 o 12 días. La suerte fue que la bolsa no estaba bien cerrada, y los gatitos habían podido sacar parte de sus cuerpos de la bolsa.

Afortunadamente una persona pasó por allí con su vehículo y los vio en el último segundo. Según el canal de televisiónTV2 se quedó a solo unos milímetros de atropellarlos.

El hecho ha conmocionado a la comunidad local y ahora las organizaciones de defensa de los animales piden consecuencias más duras contra las personas que hagan este tipo de abandonos.

“Podría haber sido el final para esos gatitos, por culpa de un dueño que no se ha preocupado de castrar antes su gata o gato, y acabó tirando a las crías de gatito a la carretera, una de las peores formas que hay de tratar a un animal”, escribe Irene Bjoröy Wiig, responsable de la organización, en Facebook.

FOTO: Dyrebeskyttelsen Bergen / Facebook

Según Irene es habitual que los dueños maten a sus animales, o los tiren, por ejemplo cuando se van de vacaciones. Y cuenta también que cada año, solo en Noruega, mueran miles de gatos de estas formas porque los dueños no los castran.

“Estos gatitos se salvaron y están bien, tuvieron suerte”, cuenta Irene a TV2.

¡Siéntete libre de compartir este artículo si quieres denunciar este tipo de acciones y que estos comportamientos y maltratos paren de una vez!