Conoce las “ambudog”, la ambulancia pública que ayuda a perros y gatos callejeros

Una ciudad mexicana se ha convertido en todo un ejemplo en la atención a los perros que más lo necesitan, aquellos que necesitan cuidados urgentes y no pueden llegar a un centro veterinario que los atienda.

El “ambudog” es el primer servicio público de ambulancias especializadas en perros de México, y lleva casi un año operando en la ciudad de San Luis Potosí prestando su ayuda a los animales.

Estamos en colonia NUEVA FORESTA. Afuera de la iglesia del Rosario de Fatima

Gepostet von Ambudog am Dienstag, 8. Oktober 2019

Se trata de un servicio gratuito que opera en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, y que tiene como objetivo tratar a los perros callejeros que no sólo sufren sino que se han convertido en un foco de infección para humanos y animales.

Estos perros abandonados o vagabundos normalmente no cuentan con vacunas y viven entre los desperdicios buscando comida.

Gepostet von Ambudog am Mittwoch, 22. Mai 2019

Según informó el diario El Sol de México, en San Luis de Potosí no sólo cuentan con este servicio pionero sino que también cuentan con lugares para proporcionar comida y agua a los animales callejeros, convirtiéndose en uno de los lugares más amigables con los animales de todo el país.

Nos urge encontrar dueños para estos perritos, hay antecedente de otras camadas que han sido agredidos y hasta envenenados, por ahora los vecinos los tienen bajo resguardo. Ayúdanos a darles una mejor vida!

Gepostet von Ambudog am Mittwoch, 28. August 2019

La Ambudog presta asistencia a cualquier animal herido sin dueño o aquellos cuyo dueño no dispone del dinero para pagar un tratamiento veterinario. También se presta a esterilizar y vacunar a los animales que lo necesiten.

Gepostet von Ambudog am Mittwoch, 22. Mai 2019

Una unidad de Control y Protección Animal del gobierno local, supervisa el trabajo hecho desde la Ambudog. ¡Desde luego es un proyecto pionero que debería imitarse en muchas partes del mundo!

Miles de personas se han mostrado interesadas por la Ambudog y la publicación de sus fotos en redes sociales han dado a lugar a todo tipo de comentarios.


Muchísima gente quedó conmovida con el trabajo que hacen los profesionales de la Ambudog al atender las necesidades de los animales sin hogar.

¿No creen que estas ambulancias deberían estar en muchos más países? Por favor, ayúdanos a difundir la idea compartiendo este artículo!