Cuatro cachorros torturados cubiertos de alquitrán caliente y dejados a morir por matones bárbaros

Esta historia me hace hervir la sangre.

Sucedió en la ciudad de Isai, en el noreste de Rumania. Cuatro cachorros fueron encontrados cubiertos de alquitrán caliente. Yacían indefensos en medio de la calle, alguien los había dejado allí para que murieran.

Afortunadamente, el maravilloso personal  The Sky Foundation for Animal Rights encontró a los pobres cachorros antes de que fuera demasiado tarde. Llegaron a la clínica de animales en estado crítico y tuvieron que ponerles anestesia para poder limpiarles el alquitrán.

Por suerte todos los cachorros se encuentran bien.

Desgraciadamente ésta no es la primera vez que perros han sido torturados con alquitrán caliente en Rumania.

 

Facebook

Este horrible incidente ocurrió en el verano de 2016, pero sirve como recordatorio de que todos tenemos que apoyar y defender a aquellos que no pueden hacerlo por si solos, ya sean niños, ancianos o animales.

Pero lo que más me enoja de esta historia es que, según Daily Mail, el oficial de policía asignado al caso admitió que no iba a perder su tiempo investigando este crimen.

Facebook

En un día abrasador en Lasi, la ciudad más grande del este de Rumania, alguien vertió alquitrán puro de un sitio de construcción a cuatro cachorros.

La cruel persona dejó a los pobres perros sufriendo en mitad del camino. Dos de los cachorros tenían el 80 por ciento de su cuerpo cubierto de alquitrán.

Facebook

Voluntarios de la organización con base en el Reino Unido Paws2Rescue  encontraron a los cachorros abandonados a su suerte, por alguien que según la policía disfruta torturando a los animales.

“Estamos empezando a pensar que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito”, dijo un representante del grupo de rescate local, Sky Foundation for Animal Rights.

Facebook

Los cachorros fueron enviados a una clínica donde permanecieron bajo observación durante al menos una semana.

El veterinario Sorin Puiu tuvo que anestesiar a los cachorros para quitar el alquitrán.

Tras recuperarse del ataque, el personal está buscando familias que quieran adoptar a estos perros.

Facebook

Los grupos de defensa de los animales, incluida la Fundación Sky, están trabajando para ayudar a los animales maltratados y abandonados en Rumania. Pero no pueden hacerlo solos.

“Durante nuestros 9 años de existencia, ha sido enormemente difícil encontrar buenos administradores para el refugio porque no entendían por qué un perro debía ser alimentado y cuidado cuando estaba enfermo, por qué debería tener un refugio contra la lluvia, la nieve y el frío, explica la fundación Sky en su página de Facebook.

La gente necesita aprender que no está bien dañar a los animales. Y se debe incentivar entre la población el no maltrato a los animales.

Facebook

“Realmente podríamos usar algún tipo de institución policial en favor de los animales en este momento” dijo.

Afortunadamente los cachorros están mucho mejor, y han vuelto a ser juguetones y alegres.

Facebook

Los perros callejeros se han convertido en un problema cada vez mayor en las calles de Rumania desd 1980, cuando más y más residentes se mudaron a los apartamentos y abandonaron a sus mascotas.

¡Comparte esta historia para crear conciencia del maltrato animal y para que las personas entiendan que nunca estará bien lastimar a un animal!