El perro se siente mal y corren con él al veterinario, encuentran 19 cosas inexplicables dentro de su cuerpo

En un hogar en Massachusetts, Estados Unidos, un día normal dio un giro inesperado. La dueña Emily Shanahan notó que su perro Mortimer comenzó a tener extraños síntomas con vómitos, según Western Journal.

Y el motivo de esto me dejó totalmente sorprendida. 

Es muy habitual que los perros se lleven innumerables cosas a la boca aunque no deban. A lo mejor están en la entrada y se comen un zapato o se meriendan un palo de la calle. Pero saber si se han tragado lo que andan mordiendo puede ser muy difícil.

Emily Shanahan, una madre con niños pequeños y dueña de un perro, se dio cuenta un día de que su bulldog Mortimer estaba vomitando. Tenía varios síntomas extraños y ella que es médico entendió que debía llevarse al animal al veterinario, según Western Journal.

Mortimer se pudo cada vez peor

En el veterinario le suministraron a Mortimer medicinas contra los vómitos para ver si se recuperaba. El estómago revuelto en los perros puede estar provocado por diferentes enfermedades y por ello los veterinarios trataron de hacer una prueba para ver como el cuerpo reaccionaba con la medicina.

Al principio Mortimer se puso mejor.

Pero después de unos meses el perro volvió a vomitar y además se volvió muy asocial. Solía ser un perro alegre y salvaje, de 3 años de edad, que le gustaba pasar el tiempo con su familia. Al final Mortimer dejó de comer. Entonces se decidió hacer una radiografía para ver cual era el problema.

La radiografía mostró algo increíble

En el centro médico Angell Animal, la radiografía mostró algo increíble. Los veterinarios estaban acostumbrados a ver todo tipo de cosas en el estómago de los perros.

Pero en el estómago de Mortimer había 19 chupetes.

Gepostet von Drew Karedes Boston 25 am Donnerstag, 20. Juni 2019

“Estoy en chock porque a pesar de tener dos niños pequeños en casa, nunca hubiera imaginado que mi perro se comía sus chupetes”, dijo Shanahan a WBZ NewsRadio.

Se los comía desde hacía meses

Los médicos creen que el perro se comenzó a comer los chupetes desde hacía varios meses.

Gepostet von Drew Karedes Boston 25 am Donnerstag, 20. Juni 2019

“Es casi seguro que Mortimer comenzó a comerse los chupetes en el mes de abril, quizás uno al día, y sentía una sensación de malestar crónico y vómitos, lo que son síntomas que pueden provocar otros problemas de salud. Si la familia no lo hubiera llevado al hospital de inmediato, las cosas hubieran sido mucho peores para él”, cuenta Doug Brum, veterinario en Animal Medical Center.

“Hubiera hecho lo que fuera por él”

Los 19 chupetes se pudieron sacar con una endoscopia.

Gepostet von Drew Karedes Boston 25 am Donnerstag, 20. Juni 2019

“Adoramos a ese perro por encima de todo y hubiéramos hecho lo que fuera por él – estoy aliviada al ver que se trataba de un problema que se podía solucionar, en vez de quedarse como un problema crónico que hubiera originado un dolor duradero”, dijo Shanahan a WBZ NewsRadio.

Mortimer volvió a estar sano, juguetón y social de nuevo. No podía esperar para llegar a casa y volver a hacer de las suyas.

Gepostet von Drew Karedes Boston 25 am Donnerstag, 20. Juni 2019

¡Menos mal que Mortimer tuvo el tratamiento correcto! Difunde esto para elogiar a nuestros fantásticos veterinarios que cuidan a nuestros pequeños amigos.