Esto es lo que se debe hacer si un perro de servicio se te acerca sin su dueño

Los perros de ayuda o perros guía tienen una relación especial con sus dueños.

Ya sea abriendo o cerrando puertas, recuperando cosas del suelo, sacando cosas de los estantes, guiando una silla de ruedas, apagando y encendiendo luces, o simplemente asegurando que el camino sea seguro, un perro de ayuda es un compañero muy valioso para personas menos capacitadas que otras.

Pero, ¿qué sucede si ves a un perro de ayuda que parece no tener un dueño cerca? El proceso de pensamiento inmediato podría ser que ha sido abandonado o desatado.

Es probable que haya una razón por la que están solos y puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte…

Gracias a una mujer llamada Melissa Hope, más personas pueden saber algo muy importante. Os recomendamos que compartáis este artículo para que pueda crear conciencia sobre qué hacer si un perro guía solitario se os acerca.

¿Qué hacer? Bueno, lo explicaremos ..

Twitter

Esta información se publicó originalmente en Tumblr, y desde entonces se ha difundido ampliamente.

“Si un perro de servicio sin una persona se acerca a ti, significa que la persona está deprimida y necesita ayuda”.

Un día, el autor de la publicación de Tumblr tropezó y cayó de bruces. A pesar de no estar gravemente herido, el perro de servicio del dueño inmediatamente se puso en acción y salió corriendo en busca de otro adulto para alertar, tal como estaba entrenado para hacer.

“Fui tras él después de haberme quitado los vaqueros y mi ego, y lo encontré tratando de llamar la atención de una mujer muy molesta. Ella lo estaba golpeando y diciéndole que se fuera. Así que siento que necesito hacer que esto se sepa”.

Perro asistente
Wikipedia

Siempre tened en cuenta que si un perro de ayuda se os acerca y parece que está tratando de transmitir información, la vida de su propietario puede estar en peligro.

“No te asustes, no te enfades, sigue al perro. Si hubiera sido una situación de emergencia, podría haber vomitado y estar ahogándome, podría haberme golpeado la cabeza, podrían haberme pasado tantas cosas.”

“Es importante”

Muchas personas en Tumblr han elogiado la decisión del autor de compartir esta información. Estoy de acuerdo, ¡porque ciertamente no tenía idea de esto antes!

Kika_GuideDog / Twitter

En esta ocasión, todo salió bien. En otras circunstancias, sin embargo, ese podría no ser el caso, por lo que tener este conocimiento realmente podría salvar vidas.

Ayúdanos a difundir esta valiosa información en internet. Pásalo a cualquier persona que conozcas presionando el botón COMPARTIR.