”Hola humano, ¿te echo una mano?” – orangután ayuda a hombre que cayó en río lleno de serpientes

Los animales son criaturas espectaculares y de verdad que la naturaleza nunca deja de sorprendernos. Además los animales muchas veces muestran más solidaridad de lo que los humanos muestran hacia otras especies.

Esta historia de un orangután Borneo es un muy buen ejemplo de eso.

A finales de enero el fotógrafo Anil Prabhhakar estaba en un safari fotográfico con amigos en un bosque protegido y administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS) cuando fue testigo de una escena que le está dando la vuelta al mundo, reporta La Vanguardia.

El grupo de amigos estaba en una zona pantanosa de un río observando el trabajo de unos de los agentes rurales. Este hombre estaba medio hundido en el barro mientras que intentaba de capturar una de las serpientes venenosas que hay en la zona, y que son un peligro para los orangutanes.

Y fue entonces que Anil Prabhhakar captó la hermosa escena de cuando el orangután claramente extiende su brazo, con la mano abierta, y se inclina hacia el hombre que parece necesitar ayuda.

Parecía como si el orangután le estaba diciendo al hombre en el río, “puedo ayudarlo”, le explicó el fotógrafo a CNN.

“Nunca esperé ver algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo”, sigue contando el fotógrafo.

Anil Prabhhakar publicó las fotos en su cuenta Instagram y rápidamente se volvieron virales, hasta el momento la foto con el brazo extendido tiene más de 70 000 “me gusta” y varios medios en el mundo han reportado sobre la noticia.

Los animales realmente son espectaculares y tienen mucho que enseñarnos a las personas.

Me ha emocionado tanto esta historia así que por eso la quise compartir con ustedes. Espero que les haya gustado y si quieren la pueden seguir compartiendo con sus seres queridos para que también vean la magia de los animales.