Hombre desinteresado acoge a cachorros que nadie quiere, ahora tiene un refugio con 750 perros

Como orgulloso y amoroso dueño de dos perros , simplemente no puedo entender el motivo que llevaría a alguien a abandonar o descuidar a su perro.

Desgraciadamente, esto es algo que ocurre cada día, en todo el mundo, abandonando a los perros, dejándolos a su suerte en las calles.

Los perros callejeros tendrán sus crías y surgirán generaciones de perros que nunca conocerá el amor y la ternura de un hogar que los cuide como se merecen. Y el circulo se hace más grande y el problema crece.

Por este motivo, siento un enorme ternura por aquellas personas que dedican su vida a ayudar a nuestros amigos de cuatro patas. Son personas desinteresadas, que se esfuerzan por crear un mundo donde los humanos y los perros puedan experimentar el mismo disfrute en armonía.

Y como ejemplo de ello, no había persona más desinteresada que Sasha Pesic, quien mientras viajaba en 2008 de regreso a casa a la ciudad de Nis en Serbia, se encontró con cuatro cachorros abandonados.

Crédito: Facebook / SashaShelterSerbia

El solitario cuarteto de cachorros lo conmovió tanto que ideó un plan para ayudarlos, sabiendo muy bien que no tenía ningún respaldo financiero. Era el comienzo de un momento de cambio para Sasha, uno que daría forma a su futuro y el futuro de muchos pobres cachorros.

Crédito: Facebook / SashaShelterSerbia

Sasha, junto con otros seis voluntarios, abrió un refugio donde proporcionaba un hogar y comida a cualquier perro que lo necesitaba. No discriminó nunca, nunca rechachazó a ningún perro. Con la ayuda de contribuciones y donaciones recibidas del mundo entero, ha podido brindar apoyo a aquellos perros que de otra manera se hubieran enfrentado con una amarga realidad.

Incluso se aprendió todos sus nombres, y los ayudó con las vacunas, los esterilizó, y los identificó con chips.

Credit: Facebook / SashaShelterSerbia
Crédito: Facebook / SashaShelterSerbia

Desde entonces hasta hoy, el refugio de Sasha es el hogar de unos increíbles 750 perros. Ha rescatado alrededor de un total de 1.200 perros, volviendo a realojar a 400 en diferentes lugares del mundo.

Desgraciadamente, el trabajo de Sasaha no es completamente admirado por todos. Hay terratenientes cercanos al lugar donde este hombre tiene su refugio que están intentando buscar su cierre´.

Una petición firmada por miles de personas ha logrado apartar por el momento a las autoridades, pero el asunto no está resuelto todavía.

“El problema aquí es el sistema y las instituciones que deberían ocuparse de esto”, dijo Sasha a Bored Panda. “Pero están corrompidas de manera que causan más daño que ayudan realmente a solucionar la situación”

“El otro problema está en la irresponsabilidad de los dueños que no castran a sus perros y los abandonan cuando ya no los quieren. Las razones varían de ‘Tengo un cachorro y no puedo cuidarlo’. a ‘Ya no lo necesito’.

“Aquí hay confusión y descuido hacia los animales y ello causa problemas de este tipo.

“No recibo ninguna asistencia del gobierno y algunos veterinarios me están cobrando más que los precios normales porque piensan que tengo mucho dinero de las donaciones. Estoy solo y los costes veterinarios los cubro con las donaciones y con mi propio bolsillo.

Credit: Facebook / SashaShelterSerbia
Crédito: Facebook / SashaShelterSerbia

A pesar de la complicada situación, Sasha quiere continuar su lucha. Todo él que quiera pude ver más sobre su batalla y quizá quiera donar por su causa en la siguiente página: patreon.com/sashashelter.

Crédito: Facebook / SashaShelterSerbia

Esperemos que Sasha pueda continuar ayudando a los perros necesitados allí donde los encuentre.

En cualquier caso, debe estar enormemente orgulloso de su trabajo. ¡Ya que se estima que ha salvado alrededor de 1 200 perros!

Comparte el artículo para concienciar a la gente del trabajo que está realizando Sasha y para elogiar el fantástico trabajo que está ejecutando.