Hombre muere después de perder a su querido amigo de cuatro patas de 14 años

Nuestros amigos de cuatro patas nos pueden reconfortar de muchas maneras. Para los más ancianos, les pueden ofrecer compañía, ejercicio, y buenos propósitos de seguir hacia adelante.

Para Ken Pendagraft, de 80 años, su perro de 14 años le dio una razón para salir todos los días y llevarlo a caminar, sin mencionar la compañía y el amor incondicional.

Pero cuando a Ken se lo encontraron muy angustiado con su perro muy enfermo, los vecinos salieron de inmediato en su ayuda.

Lo que ocurrió después nos muestra lo importante que son los animales para nosotros y como los necesitamos.

beloved dog
Foto: Youtube

Ken vivía en una comunidad de casas móviles en Hemet, California, con su perro Zack de 16 años. Según sus vecinos, era amable, pero en general era bastante solitario.

Hasta que el perro se puso muy enfermo y Ken no tenía dinero para llevarlo al veterinario.

Salió a pedir ayuda

Su vecina Carol comentó: “Ken estaba llorando…Y dijo: “No sé que hacer. No tengo dinero para llevarlo al veterinario”.

Carol decidió hacer una publicación sobre la difícil situación de su vecino en las redes sociales con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a curar al amado perro de Ken

Elaine Seamans, fundadora de la Fundación At-Choo, una organización de rescate que ayuda a los perros que necesitan atención médica, escuchó la petición de Carol.

He and his papa have been together for 14 of Zak’s 16 years. They are each other's best friend and I am pretty sure, we…

Gepostet von At-Choo Foundation am Samstag, 3. März 2018

Elaine hizo todo lo que pudo por Zack, a quien le diagnosticaron “glaucoma, artritis severa y un soplo cardíaco de 6/6, lo que hacía imposible un operación quirúrgica”

Lamentablemente, Zack no lo logró y Elaine publicó una nueva entrada en Facebook diciendo: “El amoroso papá de Zack estuvo junto al animal cuando su cuerpo dejó de funcionar y su alma quedó liberada. Ahora es cachorro de nuevo y vuelve a ser feliz y alegre.

Vacío de soledad

Pero desgraciadamente la tristeza no finalizó con esto.

En nombre de Ken, la Fundación At-Choo publicó un mensaje suyo agradeciendo a todas amables personas que habían enviado tarjetas y mensajes de condolencias, y comentaron que estaba experimentando un “vacío de soledad”.

Y no mucho después de perder a su adorado Zack, Ken murió de un ataque al corazón.

Todo aquel que ama a sus mascotas sabe muy bien el estrés que supone perder a uno de ellos.

To each and everyone of you who took the time to reach out with kindness and compassion to Prof. Zack's dad in his time…

Gepostet von At-Choo Foundation am Dienstag, 13. März 2018

Que Ken descanse en paz con su querido perro Zack.

Por favor comparte para rendir tributo a ellos dos que se dieron apoyo mutuo en vida.