Hombre sordo adopta a cachorro con pérdida auditiva y le enseña el lenguaje de señas

Con solo seis semanas de edad, fue rescatado de un refugio en Florida y trasladado a NFR Maine, un lugar de acogida. A diferencia de sus hermanos, Emerson no oía casi nada. Sufrió convulsiones y le diagnosticaron parvovirus canino, una infección altamente contagiosa

Afortunadamente, sobrevivió. Pero había algo más que los veterinarios notaron en este pequeño cachorro: tenía pérdida auditiva parcial.

“No le afectaba en absoluto, ya que era el típico cachorro”, comentó Lindsay Powers de NFR Maine a Good Morning America.

Foto: Youtube

Pronto Emerson fue puesto en adopción y Powers comentó que había una solicitud que le llamó la atención.

“De buenas a primeras dijo: ‘Yo también estoy sordo y siento que tendríamos una buena conexión'”.

Foto: Youtube

La solicitud provenía de Abbott, y muy pronto Powers se puso en contacto con él, organizando un encuentro entre ellos dos.

“Se me acercó directamente a la puerta, se sentó a mis pies y se quedó allí”, dijo Abbott a WABI. “Se podría decir que él me eligió a mí. Y supe en ese mismo momento que nos llevaríamos y nos entenderíamos bastante bien”.

Estaban destinados el uno para el otro.

Tras la adopción de Emerson, Abbott comenzó a entrenar al cachorro enseñándole todos las órdenes habituales utilizando el lenguaje de señas.

Emerson es capaz de sentarse, echarse, quedarse quieto y otra serie de órdenes.

MEANT TO BE: This deaf man adopted a deaf rescue puppy and taught him commands using sign language ❤️️ https://cbsn.ws/2GSLRS6

Gepostet von CBS News am Montag, 29. April 2019

Richelle Abbott, la madre de Nick, calificó la relación de su hijo y su cachorro como “asombrosa”, afirmando que estaban “hechos el uno para el otro”.

“Cuando están juntos, Emerson siempre encuentra una manera de apoyarse en Nick”, comentó a Good Morning America.

Desde la adopción de Emerson, Nick ha comenzado una cuenta en Instagram  donde sube publicaciones sobre “dos chicos sordos y sus aventuras”.

“Esto quedará para la posteridad como una de mis historias de adopciones favoritas de todos los tiempos”, compartió NFR Maine. “Esta será la historia que contaré a la gente cuando pregunten ‘Por qué/cómo puedes adoptar así’. Esa pregunta tiene MUCHAS respuestas, pero la más fácil es la del vínculo del amor”.

Adopted. Update 3/14: Emerson is still looking for his forever home 🙁 please keep sharing this sweet boy deserves…

Gepostet von Lindsay Powers am Dienstag, 5. März 2019

La vida de Emerson tuvo un comienzo duro y cuando todos sus hermanos fueron adoptados, parecía que su mala suerte podría continuar por un tiempo. Si no hubiera sido por alguien como Nick, que vio algo en él que para otros era una desventaja, quién sabe lo que le habría pasado a este pequeño.

Comparte este artículo, para concienciar a la gente de que todos los animales deberían tener una oportunidad, sin importar las discapacidades que puedan tener.