FOTO: Shutterstock

Investigadores sentencian: las mujeres duermen mejor con los perros – no con sus parejas

¿A que es muy agradable estar echado junto a tu perro? Y no solo es agradable, sino que además es bueno para la calidad de tu sueño.

Ahora un estudio de la Universidad americana Canisius muestra que las mujeres duermen mejor con sus perros que con sus parejas.

 

– Los perros producen efectos positivos en las personas y esto está ya demostrado desde hace tiempo. Te dan más equilibrio y son leales a ti durante toda tu vida. Nos ayudan a las personas de muchas maneras diferentes, por ejemplo dentro del equipo policial, o como perros de servicio para las personas ciegas. ¡Ciertamente existen mil razones que lo demuestran!

Nuevos estudios: las mujeres duermen mejor con sus perros

Ahora un estudio concluye que los perros son incluso buenos para la calidad del sueño en las mujeres. Se trata de un estudio realizado por Christy L. Hoffman de la Universidad americana de Canisius.

En el estudio han participado 962 mujeres americanas que tuvieron que responder a una serie de preguntas relacionadas con la calidad del sueño. Un 55 por ciento confirmaron compartir su cama con al menos un perro, mientras que un 32 por ciento comparten la cama con un gato. El 57 por ciento de las encuestadas indicaron que duermen también con su pareja.

El resultado sorprendió a Christy L. Hoffman, porque parece ser que los perros son menos propensos a despertar a sus dueños comparado con las personas y los gatos.

– Los dueños de los perros deben adaptarse a las necesidades matutinas de sus perros, y esto hace que estos dueños tengan una rutina mañanera muy estricta. El sueño de los perros se asemeja más a las personas que el sueño de los gatos, dice esta investigadora a Huffington Post.

Se sienten más seguros

La investigadora Christy L. Hoffmans comenta el resultado y dice que la gente se siente más segura teniendo un perro cerca.

– Ciertas dueñas de perros sienten una seguridad porque el perro les puede avisar de si algo ocurre o si hay una emergencia.

Un gato es menos probable que asuma ese rol, añade.

¡Comparte este artículo con alguien a quien también le gusten los perros para hacerle partícipe de estas maravillosas noticias!