La ardilla gigante que enamora al mundo, casi demasiado bonita para ser real

Cuando el experto en ardillas John Koprowski vio por primera vez a la ardilla gigante, no podía creer lo que veían sus ojos.

John visitó la India en 2006 y pensó primero que el gigante animal era un primate, dado su gran tamaño.

Pero este súper animal resultó ser una ardilla enorme con unos impresionantes colores.

Imgur

“¡Es realmente gigante!”, dice Koprowski, profesor de la Universidad de Arizona, a The Dodo.

La ardilla gigante hindú no solo tiene un tamaño impresionante, sino también una pelaje de bellos colores.

El pelaje puede presentar varios diferentes colores, desde negro, naranja y marrón hasta morado y granate. Colores como el morado y el marrón generalmente no se encuentran en muchas especies de mamíferos.

Wikipedia

Según Wikipedia esta gran ardilla come fruta, flores, frutos secos y cortezas de árbol.

Estas increíbles criaturas también tienen bonitas borlas de pelo en las orejas y robustas patas delanteras.

Wikipedia

Estas ardillas especiales rara vez pisan el suelo, viven en las alturas, entre los árboles, y se desplazan de rama en rama, a veces con saltos de más de 20 metros.

Las posibilidades de ver esta ardilla en la naturaleza son bastante pequeñas.

No solo debes viajar al este o al sur de la India, también debes adentrarte en el bosque para echar un vistazo a esta colorida y fascinante criatura.

Youtube

“Son bastante tímidas”, cuenta Ka Yee Chow, experta en escuadrones e investigadora de la Universidad de Hokkaido.

“Uno de mis amigos que vive en India compartió el mejor truco para ver estas ardillas gigantes. Tienes que subir a un árbol, quedarte allí tranquilo. Luego solo espera a que suban a casa”.

Wikipedia

La ardilla gigante de la India suele medir entre 25 y 45 centímetros y tiene una cola de entre unos 20 y 40 cm. Suele pesar entre 1,5 y 2 kg ¡pero puede llegar hasta los 3 kilos!

Wikipedia

Afortunadamente, estos maravillosos animales no están actualmente en peligro, pero hay que protegidos porque lamentablemente su población disminuye y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN) alerta de que la situación de la gran ardilla hindú peligra en algunas lugares, dada la pérdida de árboles por la continua tala.

Wikipedia

“La verdadera amenaza es la lenta destrucción de los bosques, sus hábitats. El cambio climático también afecta mucho más a las áreas más elevadas”, dice Koprowski.

“La buena noticia es que las ardillas están dispersas en áreas relativamente grandes y parecen convivir bastante bien la presencia humana”.

Si logramos crear una mayor conciencia sobre esto, ¡con suerte podrán sobrevivir y estar protegidas en el futuro!

La ardilla gigante de la India pertenece a un grupo de ardillas bastante antiguas. Son un grupo evolutivo único que ha estado en nuestro planeta desde hace mucho tiempo y que tenemos que proteger para que así siga siendo.

¡No te cortes en compartirlo con tus amigos y familiares para que todos conozcan a esta enorme y espectacular ardilla!