La pareja encuentra a un perro abandonado en la calle, junto a él descubren una desgarradora carta

Todos los perros se merecen un hogar lleno de amor, donde puedan jugar, divertirse y comer. Por eso el descubrimiento que una pareja hizo en un centro comercial en Carolina del Sur, EEUU, nos ha dejado muy tristes.

A un lado de la carretera, encontraron a un pequeño perro con una correa atado a un cubo de basura.

Y a su lado había una carta, que les partió el corazón.

Cuando esta pareja encontró al perro no sabían qué pensar. Y al ver que habían dejado un mensaje a su lado, comprendieron que el perro estaba abandonado, pero de una manera que ellos nunca hubieran podido imaginar.

No se trataba de una acción de maldad realizada por el dueño. Simplemente el dueño no tenía otra elección. Dejar a su perro en la calle, sin posibilidad de conseguir agua y comida, realmente no está bien, pero parecía que el dueño no podía hacer otra cosa.

Cuando la pareja leyó el mensaje su corazón se partió en dos.

El dueño estaba en prisión

El perro, de nombre Scooter, había sido abandonado por una razón desgarradora.

“Cachorro gratis. Me llamo Scooter. El dueño ingresó hoy en prisión”,  decía el papel. La pareja tomó al perrito y lo fotografiaron y publicaron las fotos en Facebook, para poder saber quién era su dueño.

Las fotos llegaron hasta Paula Langford,  la dueña de una organización protectora de los animales. Cuando vio las fotos supo que necesitaba y quería ayudar.

– Me puse en contacto con ellos y les dije que podían hacerme cargo del perro”. Tenía un escaner en el que pude ver de dónde procedía el perro  y pude confirmar lo que la pareja me contó. “Más tarde podemos llevarlo al sitio al que pertenece”, cuenta Paula Langford a The Dodo.

Parece ser que Scooter era originario de Colorado, un lugar a cierta distancia de Carolina del Sur, EEUU, donde se encontraba en ese momento.

Paula recogió a Scooter en una estación de gasolina y enseguida se dio cuenta de que este pequeño cachorro era muy especial.

– En cuanto que lo vi, me di cuenta de que era un perro adorable. No tenía parásitos y estaba muy limpio. Quien lo había abandonado le había cuidado realmente bien. Tenía una correa cara y habían dejado una bolsa con comida de perro nutritiva, cuenta Paula a The Dodo.

Historia íncreible

Paula llevó a Scooter a la organización South Easter Homeless Animals, donde trabajaba. Después de hacer una detallada investigación, ella  pudo ponerse en contacto con el policía, que había arrestado al dueño. Era una triste historia.

El dueño había sido arrestado en un aparcamiento, no muy lejos de donde habían encontrado a Scooter. El dueño había dicho muchas veces que lo más importante para él era que el perro se quedara con alguien que lo quisiera y no en una protectora de animales. Unos amigos le iban a cuidar al perro pero unas horas más tarde lo abandonaron.

La policía busca ahora a los dos “amigos” del dueño por haber abandonado al perrito.

Se reencontraron

¿Y qué ocurrió después? Paula se hizo cargo de Scooter y lo cuidó como si fuera su propio perro. Finalmente contactó a la madre del dueño del perro, en Colorado, quien decidió quedarse con el animal.

Días más tarde volvieron a encontrarse, fue un encuentro muy especial.

– Fue muy emotivo. Era obvio que Scooter estaba muy contento al volver a ver a su familia de nuevo. Estoy cien por cien segura de que mi decisión de volver a reunir al perro con su familia era la correcta, cuenta Paula a The Dodo.

La historia del pequeño Scooter me ha emocionado muchísimo. Compártela para elogiar a todos los que hicieron posible que el perro pudiera reunirse con su adorada familia.