La policía ve un pequeño perro en un auto extremadamente caliente – y decide actuar de inmediato

Vuelve a ser un verano de altas temperaturas.  Las temperaturas récord se han sucedido y aunque para muchos este calor signifique unos días estupendos en la playa, estas temperaturas traen también muchos problemas.

También para nuestras mascotas

Y uno de los problemas que desgraciadamente sigue produciéndose es el de dejar a los perros en los vehículos a pesar de que haya más de 30 grados. .

Que un animal muera en un vehículo a temperaturas elevadas no es ya noticia en este momento. Los perros son muy sensibles porque solo puede sudar por las patas y refrescarse jadeando.

Lo que significa que si alguien ve a un perrro dentro de un auto cuando hace mucho calor, se debe actuar de inmediato antes de que sea demasiado tarde.

Y esto es precisamente lo que la policía de Inglaterra hizo recientemente al ver a un perro en esas condiciones – pero cuando los dueños vieron lo que había ocurrido no dieron las gracias a la policía por su salvar a su perro. Muy al contrario.

 

El drama tuvo lugar en Plymouth, Devon en el suroeste de Inglaterra la semana pasada. La policía recibió una alerta sobre un perro atrapado en un BMW negro fuera de un centro comercial.

La patrulla de policía, se encontró al perro jadeando en el automóvil y los propietarios no estaban cerca. Aparentemente, habían dejado al perro en el auto para ir de compras a pesar de que hacía un calor increíble ese día.

La policía tomo la iniciativa y actuó


Imagen de archivo de un perrro en un auto de Shutterstock.

La policía decidió actuar por su propia cuenta y no esperar a que los propietarios volvieran.

Los perros mueren en los vehículos muy calientes

Llevaron al animal a la clínica para chequear que no había sufrido daños. En ese caso, se emprenderían acciones legales contra los propietarios.

Justo cuando los policías estaban en plenas labores de rescate, llegaron los dueños de sus compras. Y desgraciadamente no estaban especialmente muy agradecidos con la policía por haber salvado a su perro del calor.

– No estaban muy contentos porque habíamos roto la luna del auto, dijo Tracy Cunningham a The Plymouth Herald 

Los dueños estaban más afectados por la rotura de la luna que porque el perro hubiese sido salvado.

La policía escribió más tarde un twitter sobre el incidente 

”Un nuevo perro abandonado al sol, una nueva luna de automóvil rota. Este pobre animal estuvo tres horas solo. ¡Y decís que quereís a vuestros amigos, por favor pensad un poco! El animal estaba feliz al verse libre”

La policía usó el hastag #DogsDieInHotCars

Desgraciadamente este tipo de incidentes ocurren muy a menudo en todos los lugares. Por favor difunde esta noticia para evitar que los perros sufran innecesariamente. ¡Si ves a un perro en un auto cerrado al calor, llama de inmediato a la policía!