Los abusadores de animales podrían pasar hasta cinco años en la cárcel según nueva propuesta de ley

Cuando un abusador de animales es atrapado y llevado ante la justicia, todos deberíamos poder poner fin a ese caso sabiendo que se hará justicia.

Pero a menudo la ley impide que se imponga una sentencia dura en los casos más flagrantes de maltrato animal.

Según la BBC, los tribunales del Reino Unido han planteado la posibilidad de que se impongan sentencias más largas en algunos casos de maltrato animal.

Ahora se está proponiendo una nueva ley en Inglaterra y Gales que resultaría en que los maltratadores de animales pasen hasta cinco años en la cárcel.

La nueva ley, que se propone, sería considerada en casos de peleas de perros, abuso de cachorros y gatitos, o negligencia grave de animales de granja.

La propuesta aumentará el plazo máximo de prisión de seis meses y, si se aprueba, también proporcionará más protección para los perros y caballos de servicio, según un artículo de la BBC.

Shutterstock

Claire Horton, directora ejecutiva de Battersea Dogs & Cats Home, dijo a la BBC que el proyecto de ley era un “logro histórico” y que marcaría una “profunda diferencia”.

“Nosotros, y muchos otros centros de rescate, vemos casos impactantes de crueldad y negligencia que pasan por nuestras puertas y hay muchos más animales que son abandonados y ni siquiera salen de las calles”, dijo.

Según el artículo de la BBC, el año pasado se realizó una consulta pública sobre la nueva propuesta  fue apoyada por el 70% de las personas consultadas.

¿Qué les parece esta nueva propuesta? Siéntanse libres de dejar sus comentarios en nuestra página de Facebook y no olviden compartir esto si desean penas más duras para los maltratadores de animales.