Los animales dejarán de ser “objetos” de sus dueños en España ante la ley

Las mascotas llegan a nuestra vida para ser parte de nuestra familia. Los que tenemos o hemos tenido animales en casa sabemos muy bien el cariño que se les tiene.

Sin embargo, en muchos países, cuando llega la hora de referirse legalmente a una mascota, esta no pasa de ser considerada una posesión más de su dueño, equiparable a la de cualquier objeto que le pertenece.

Sin embargo, España ha decidido dar un giro y dejar de considerar a los animales de esta forma.

Me cuesta entender que la justicia trate a un animal como si fuera un objeto más de su dueño, sin tener en cuenta que es un ser vivo con sentimientos, un miembro más de la familia, según informa Tele.

Cuando una familia se divide sin embargo, el perro pasa a formar parte normalmente del mismo grupo que la vivienda o la mesilla de noche. Los bienes se dividen sin importar los sentimientos del animal.

Ahora España ha decidido cambiar su legislación con respecto a los animales.

Pixabay

Considerados como “hijos”

Recientemente, el Congreso de los Diputados reformó el Código Civil para que los animales sean considerados seres vivos dotados de sensibilidad.

A partir de ahora serán considerados como hijos de una pareja, así que se les tendrá que tener en cuenta en casos, por ejemplo, de divorcio.

“Se puede otorgar la guardia y custodia de un animal, de una mascota, teniendo en cuenta el interés familiar pero también el bienestar del animal”, explicó a Tele 5 el diputado del Partido Popular en el Congreso, Avelino de Barrionuevo.

Pixabay

Esta reforma representa un gran avance, ya que hasta ahora los animales eran considerados jurídicamente no más que un mueble. Nada más lejos de lo que representan para sus dueños.

En Newsner estamos muy contentos por la decisión tomada en España, ojalá esta ley se aplicara en todos los países del mundo. ¡Compartan esta buena noticia–  si están de acuerdo!