Maestro salta a las aguas heladas para rescatar a un cachorro encerrado en una jaula

Hay demasiadas historias de personas que abandonan a sus mascotas; las más desgarradoras son aquellas en las que los animales no solo son abandonados, sino que no pueden además valerse por si mismos.

A menudo están atados a un árbol o una valla sin comida ni agua, o algunos son abandonados en jaulas en el medio de la nada; y ello puede producirnos la sensación de que vivimos en un mundo muy cruel.

En esta historia, el perro no solo fue abandonado dentro de una jaula sino que quedó sumergido en agua helada para que muriese.

Gracias al héroe animalista, el profesor Bryant Fritz, que había acabado su día de pesca en el lago Illinois, este vio al pobre cachorro atrapado en la jaula.

Temiendo que el perro no tuviera mucho tiempo en las frías aguas, Bryant sabía que tenía que actuar rápido y se tiró al agua para rescatarla.

Envolvió a la perra en una manta

“Eran aproximadamente las 3 p.m. cuando vi a la perra en el lago”, dijo a Champaign-Urbana News-Gazette. “Parte de la jaula sobresalía del agua. La cabeza del cachorro todavía estaba sobre el agua, pero el resto de su cuerpo estaba sumergido.

“Pensé en llamar a alguien, pero no sabía si disponía de cinco o 10 minutos adicionales”, dijo a CNN. “Simplemente no lo sabía”.

Tras liberarla de su jaula se envolvió a la perra, llamada Dory, en una manta y el profesor la llevó de inmediato al veterinario.

Today Dr. Meghan Fick spoke with reporters about the care provided to our patient that was rescued from Kaufman Lake on…

Gepostet von University of Illinois Veterinary Teaching Hospital am Montag, 4. November 2019

El Hospital de Educación Veterinaria publicó en su página de Facebook que Dory fue tratada por hipotermia y otras lesiones que “no parecían estar relacionadas con la situación del lago”.

Según los veterinarios que trataron a Dory, su terrible experiencia no afectó para nada el espíritu y la naturaleza feliz de este perro.

Sin malos sentimientos

“Los cachorros son tan resistentes que no sabe que la gente le hizo esto, y ella solo quiere estar rodeada de personas,” dice el doctor Meghan Fick a News-Gazette.

“Ella quiere sentarse en tu regazo, lamerte las manos y tomar golosinas. Está lista para seguir adelante y no tiene ningún mal presentimiento”.

Bryant, el maestro de secundaria que le salvó la vida, decidió que quería adoptar a la encantadora Dory después de perder a su propio perro poco antes de encontrar al cachorro muerto de frío “.

“Cuando rellené el papeleo al llevarla al hospital, me di cuenta de que quería que este perro formase parte de mi vida”, dijo al periódico.

Lo que este cachorro tuvo que soportar es horrible, no puedo imaginar lo asustada y confundida que debe haber estado.

Estamos muy agradecidos a este héroe animalista, Bryant, y le deseamos a él y a Dory un feliz futuro.

Por favor, comparte para rendir homenaje a este maestro heroico que trabaja mucho todos los días para ayudar a otros: ¡animales y humanos!