Nadie quería a la perrita Gigi – la razón me parte el alma

La foto de de la perrita negra con los ojos tristes me llega directamente al corazón. Ella se llama Gigi y vive en un llamado “high kill shelter” en San Bernadino en California, Estados Unidos. En este refugio viven muchos animales, lo que significa que si los perros no obtienen un hogar pronto los tienen que sacrificar.

Pero este texto no solamente se trata de Gigi. Se trata de muchísimos más perros que están en la misma situación que ella. Perros que no tienen mucha probabilidad de ser adoptados y conseguir un hogar. Perros que no reciben mucho amor.

Solamente porque tienen pelo negro.

“Black dog syndrome” afecta a miles de perros sin hogar por todo el mundo. Personalmente no puedo entender por qué, yo opino que los perros con pelo negro son muy lindos. Pero desafortunadamente todos no están de acuerdo conmigo.

No son iguales de populares

Muchos refugios de animales cuentan lo mismo, escribe Huffington Post. Perros con pelaje oscuro no son tan populares como perros con pelaje claro o blanco. Desafortunadamente sacrifican a muchos perros con pelo negro porque nadie los elige. Y en especial si son perros de razas grandes.

Shutterstock

Hay varias teorias de por que es así. Una teoría es que los perros negros muchas veces se muestran como perros peligrosos en películas y programas de televisión. Algunos hasta asocian los perros con pelo negro con mala suerte y cosas malas, exactamente como los gatos negros pueden significar mala suerte

Pitbulls tienen una mala reputación

Otros perros que no tienen tanta suerte son los pitbulls. Muchas personas asocian esta raza con agresividad, aunque la mayoría de ellos son muy buenos y amorosos si los educan bien.

Pero afortunadamente las cosas están mejorando. Muchos refugios de perros están trabajando para promocionar sus perros negros, lo que hace que más gente los está adoptando.

Todavía es difícil lograr que lo pitbulls sean adoptados, pero muchos refugios también tienen campañas para mejorar su reputación.

Me duele  el corazón cuando pienso en todos los perros que no tienen hogar. Todos los perros son maravillosos, no importa de que color sea el pelo.

Me parece que todos deberíamos ayudar para mejorar la situación de los pitbulls y los perros con pelo negro. ¡Compartamos fotos lindas de ellos! Yo empiezo con la foto de aquí abajo. Por favor, pongan más fotos en los comentarios del artículo.

Shutterstock