Niño abandona a su perrito en un refugio para que su papá no lo maltrate

El pasado 14 de febrero, el día de los enamorados, fue un día feliz para miles de parejas en todo el mundo, pero el día más triste de su vida para un niño de 12 años de México.

Este menor se acercó a un refugio de animales llamado Xollin para dejar allí a su mascota, junto con un peluche, y una nota que explicaba la razón por la que abandonaba a su mejor amigo.

El niño decía que lo dejaba en el refugio para evitar que su padre lo siguiera maltratando y que, tal como había amenazado, lo vendiera.

El gesto conmovió profundamente al personal de Xollin que decidió publicar lo sucedido en un post facebook:

La publicación no tardó en hacerse viral en el país y el refugio dice que recibió más de 300 mensajes de personas interesadas en adoptar al cachorro, así como de otra ofreciéndose a compartir su situación para encontrarle un buen hogar.

A día de hoy el perrito sigue en el refugio, donde lo cuidan muy bien. Lo han llamado René y está a la espera de conseguir un nuevo hogar.

Se me parte el corazón al pensar en este pobre niño que tuvo que separarse de su mascota para salvarlo de la crueldad de su padre

Pero René no es el único animalito que necesita un hogar con urgencia. Desde Xollin señalan que son muchos los que necesitan una familia que los quiera.

Si quieren ser ustedes los que finalmente les den un hogar, por favor, contacten a Xollin en el número de Whatsapp (+525560471583) o al correo [email protected]

En caso de que no puedan adoptar también pueden contribuir y apadrinar a uno de los animales que cuidan en el refugio.

Por favor, difundan esto para ayudar tanto a René como a otros perros y gatos que no han tenido la suerte de encontrar un hogar que los cuide y los respete.