Pelaje del gato se riza como el de un caniche – esta es la razón

A mi me encantan los gatos. Yo tuve gatos durante toda mi infancia, pero hoy en día desafortunadamente no tengo ningún gato. Me he vuelto alérgica.

Pero cada vez que veo una foto o un vídeo con un gatito me pongo contenta.

Los gatos de las fotos de aquí abajo no se ven como los gatos “normales” que yo tenía cuando era pequeña – ellos tiene un pelaje único que solo lo tiene una raza especial.

¡Son tan lindos!

La raza de gato Selkirk Rex es bastante inusual. Se caracteriza por su pelaje especial – que se parece un poco al pelaje de un caniche.

Estos gatos pueden tener pelaje corto y largo, y el pelo es rizado.

Pixabay

Esta raza de gato se descubrió por casualidad en Montana, Estados Unidos, en 1987. Un gatito nació con pelaje rizado y se veía completamente diferente a sus hermanos. El criador, llamado Jeri Newman, se interesó por este gato diferente y decidió hacerse criador de este tipo de gatos. Al gatito le pusieron el nombre  Miss DePesto.

Su primer manada fue de 6 gatitos – y 3 de ellos tenían el mismo pelaje rizado.

Esto fue el comienzo de la raza Selkirk Rex.

Wikipedia

Hoy todos los gatos Selkirk Rex se originan de Miss DePesto.

Jeri Newman le puso el nombre Selkirk a la raza, inspirado por su padrastro, lo cual hace que la raza sea aún más única ya que es la única raza de gatos que ha sido nombrada después de una persona.

Foto: Reddit

Varias personas empezaron a criar esta raza y mezclaron los gatos Selkirk Rex con los gatos persas American Shorthair y British Shorthair.

Reddit

Aquí abajo puedes ver más fotos de estos magníficos gatos:

Shutterstock

¿Qué opinas de este raza de gato inusual? ¿Quisieras tener uno de estos gatos en la casa?

¡Te invitamos a compartir estas tiernas fotos con tus amigos para que también descubran esta bella raza!